Aprovechando los días de descanso que le dio su club para luego encarar el segundo semestre, donde tiene muchas expectativas de ser citado a la selección uruguaya, el volante compatriota Lucas Torreira se vino hasta Uruguay a pasar unos días en el balneario Las Cañas.

Torreira entrevistado por InfoRIO reconoció que se vino a disfrutar de Las Cañas pero con deberes ya que “tenemos un trabajo que nos dio el profesor del equipo para cumplir en las vacaciones”. Evaluó el primer semestre de la temporada que fue muy dura pero por suerte no tuvo lesiones más allá de “algún cansancio muscular”.

Sobre su actuación particular consultado sobre si este es su mejor semestre reflexionó y “se puede decir que si… se me dieron 3 goles y uno que fue de los más importantes ante la Juventus que sirvió para darle la victoria al equipo”. Igualmente si tiene que elegir uno de los tres se queda con el primero suyo en Serie A, “fue el más lindo el de tiro libre”.

En el objetivo del equipo está para seleccionar segundo semestre meterse en copas internacionales. “El objetivo es meterse en la Europa League, por ahora estamos adentro y la verdad es que el equipo ha hecho una buena temporada”.

Actualmente Torreira es nuevamente el mayor recuperador de pelotas de la liga italiana con 113 balones recuperados, distinción que ya obtuvo en la temporada pasada, pero ahora le agrega que es el futbolista que más falta recibió en este semestre. “Es parte de trabajo de todo el equipo” pero reconoció que como se plantean los partidos con un “cuadro muy junto en todas las líneas” facilita bastante.

También ayuda “las ganas de tener la pelota”. Lucas reconoció que “a veces es un poco más complicado cuando un equipo juega con un enganche” por su posición y allí le cuesta más hacer el juego que quiere pero igualmente “cuando no recibo la pelota trato de moverme para generar espacios”.

Sobre su futuro

El volante dijo que se habla mucho y de varios clubes pero en concreto no hay nada. “Voy a seguir en Sampdoria hasta final de temporada y después se verá”. Si bien se mencionó algún club italiano o español, en este periodo ofrecimientos no tuvo.

Precisamente por estas horas se informa que Juventus está detrás de la pareja de mediocampistas de Sampdoria: Torreira – Praet. El tándem interesa a los dirigentes del club bianconero según informaron medios italianos como Sky y Calcio News.

Los dirigentes de ambos clubes tuvieron una reunión en Milán para restablecer las relaciones que habían quedado tensas luego de que en el pasado período de pases se frustrara una transferencia.

En las conversaciones entró el uruguayo Lucas Torreira, de gran temporada en la Serie A, si bien el interés más fuerte de Juventus parece estar en el belga Dennis Praet.

La Selección

Un hecho muy particular es que comparte en Sampdoria con Gaston Ramírez y “es increíble que dos jugadores del mismo pueblo estén en Europa en el mismo equipo”. “Es muy lindo tenerlo a Gastón, y le está yendo muy bien”. Si bien conversan del equipo y de Fray Bentos un capítulo especial tiene la selección uruguaya.

Torreira confirmó que desde el cuerpo técnico de la selección lo llamaron y le dijeron que lo están siguiendo. “Gastón me da muchísimos consejos por la selección y yo lo escucho y trato de aprender”.

“Estoy con muchas expectativas para marzo por la citación. En marzo va a ser la última oportunidad de llegar al mundial y el objetivo mio de este año es llegar al mundial”. “Estoy tranquilo metiendo con el equipo que se que lo que haga ahí, me va a llevar a la selección” subrayó.