El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) inaugurará este viernes a las 14 horas el segundo plan de viviendas en la localidad de La Constancia, departamento de Paysandú. En la oportunidad, se inaugurarán 32 viviendas nucleadas y se volverá a adjudicar una vivienda del primer plan que fue reparada a nuevo. También se realizaron mejoras en el salón comunal, según informa el sitio web de la Secretaría de Comunicación.

De acuerdo a datos del último censo de 2011, la localidad de Constancia tiene 331 habitantes que se dedican esencialmente a actividades de agricultura, citricultura y producción lechera. La localidad está ubicada sobre la ruta nacional número 3, a la altura del kilómetro 383 y 20 kilómetros al norte de la capital departamental.

La inauguración es el resultado del trabajo de los vecinos, que a través de la construcción por el sistema de ayuda mutua edificaron este plan nucleado. Con estas nuevas soluciones habitacionales, Mevir alcanza el programa Nº 900 y las 27.945 unidades entregadas.

En tanto, el día 20 de este mes a las 16 horas inaugurará viviendas en El Carmen, en el departamento de Durazno, donde se llegará a la vivienda 28.000. Además, el lunes 23 a las 11 horas se realizará la escritura de viviendas en Ismael Cortinas, departamento de Flores. Asimismo, también el lunes 23 a las 16 horas se inaugurarán viviendas en Cardona, departamento de Soriano.

El Eucalipto
El mismo viernes 6 a las 10 de la mañana, la institución escriturará 20 viviendas en El Eucalipto, localidad también del departamento de Paysandú. El plan II, de 42 unidades fue inaugurado el 26 de marzo de 1994.

El Eucalipto, localidad con 230 habitantes, está formado por un casco antiguo ubicado al sur de la ruta 26 y un núcleo más moderno al norte de la misma carretera que corresponde a los dos complejos de Mevir.

En tanto, el lunes 16 de noviembre a las 14 horas, Mevir escriturará otras 60 viviendas de las 70 entregadas el 4 de julio de 1992, en Río Branco, departamento de Cerro Largo. Asimismo, hara lo propio en Mendoza, Florida el viernes 20, a las 9,30 horas.

Llamado a inscripciones
Mevir también llama a familias interesadas a inscribirse este jueves 19 a las 9 horas en la escuela N° 17 de Gregorio Aznárez, para el segundo llamado Plan Nucleado y Terreno Propio, Departamento de Maldonado.

Se pueden insscribir personas mayores de 18 años con menores de edad a cargo, con necesidad comprobable de vivienda, y que vivan en la zona que abarca el programa, con un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción, o trabajar en la zona.

También se deberán comprobar ingresos mensuales del hogar menores a 60 UR (aproximadamente 49.700 pesos líquidos). Los solicitantes no podrán ser profesionales universitarios y deberán estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua por parte del núcleo familiar durante la obra.

Mevir es parte del Sistema Público de Vivienda que integran el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).