Oscar Tabárez dio a conocer los convocados para enfrentar a Argentina y Paraguay en la Eliminatoria de la Conmebol y las grandes novedades están en los nombres de Federico Valverde y Mauricio Lemos.

En una clara apuesta por renovar el plantel de la Selección de Uruguay de cara a la recta final de la Eliminatoria de la Conmebol, el técnico Oscar Tabárez citó por primera vez al volante Federico Valverde y al defensa Mauricio Lemos, dos jóvenes de destacada actuación en las selecciones juveniles que hoy juegan en el fútbol de España.

Valverde, de 19 años, surgió en las inferiores de Peñarol y muy pronto fue transferido al exterior. Hoy actúa en el Deportivo La Coruña. Lemos, de 21, debutó en el fútbol local en Defensor Sporting y hoy defiende a la Unión Deportiva Las Palmas.

Ambas convocatorias, a las que se suma la del también joven Nahitan Nández, volante recientemente trasferido de Peñarol a Boca Juniors, desafían una de las principales críticas que recibe Tabárez: la de aferrarse demasiado tiempo a los mismos jugadores y no renovar el plantel seleccionado.

De todos modos, la columna vertebral del equipo se mantiene y la nómina de reservados es encabezada por los tres principales jugadores de Uruguay: los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y el zaguero Diego Godín.

La lista podría completarse en los próximos días con futbolistas que actúan en el medio local.

En esta lista de convocados también se destaca el regreso de Nicolás Lodeiro que había estado ausente en las últimas convocatorias.

En dos partidos decisivos para el desenlace de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay jugará el 31 de agosto ante Argentina en el estadio Centenario, mientras que el 5 se septiembre visitará a Paraguay en Asunción.

Uruguay, que durante varias fechas encabezó la tabla pero luego cedió posiciones, hoy ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile (que también tiene 23 puntos pero peor saldo de goles), Argentina (22) y Ecuador (20).

Plantel

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Mauricio Lemos (Las Palmas, España) y Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (La Coruña, España) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Diego Rolan (Burdeos, Francia), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).