El expresidente de la República, José Mujica le envió un mensaje a Lula en este difícil momento que el exmandatario de Brasil está viviendo tras el fallo del juez Moro.

El mismo decía lo siguiente: “Querido Lula: Las clases sociales existen y las dominantes no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe”.

La Mesa Política del Frente Amplio realizó una declaración, aprobada por unanimidad, respecto a la situación que vive el vecino país donde se “condena a la regresiva reforma laboral aprobada en el Parlamento brasileño que afecta elementales derechos de los trabajadores, desconoce normas internacionales y retrocede en un siglo la relación capital trabajo.

Además señala su “preocupación ante el pronunciamiento judicial sobre el exPresidente Lula Da Silva y, llamativamente, en una secuencia inmediata posterior a la aprobación de dicha reforma”, se solidariza con Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores” y plantea su deseo que “Brasil logre superar por la vía democrática la profunda crisis que la afecta, con elecciones libres, sin interdicciones, ni proscripciones”.

La Mesa Política del Frente Amplio condenó “la regresiva reforma laboral aprobada en el Parlamento brasileño que afecta elementales derechos de los trabajadores”, además de solidarizarse con Lula Da Silva y señalar su deseo de “superar la profunda crisis” por la vía democrática “con elecciones libres, sin interdicciones, ni proscripciones”.