El senador Carlos Menem destacó que eligió la ciudad uruguaya de Punta del Este para pasar sus vacaciones porque allí, según dijo, “no hay problemas”, mientras que “en la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa” y “por cualquier pavada matan a la gente”.

“Sale un político que está en actividad y en el acto lo degüellan. Le empiezan a pegar por todos lados, como si no tuviera derecho a vacacionar o a elegir dónde hacerlo. Pero los argentinos siempre elegimos Punta del Este porque es lindo y acá no hay problemas. Aunque a veces también voy a Brasil”, afirmó Menem.

En declaraciones al diario argentino La Nación, el expresidente argumentó que “en la Argentina es problemático salir, porque la delincuencia está muy activa” y agregó: “por cualquier pavada matan a la gente, lo estamos viendo todos los días”.

Menem definió a Punta del Este como “el lugar de veraneo que desde siempre eligen todos los argentinos”, al tiempo que destacó también a “su gente, la bondad que tienen, lo cariñosos que son”.

“Hasta los argentinos nos portamos bien aquí. Porque Punta del Este nos vuelve más civilizados, aunque somos buena gente”, agregó.

Menem consideró que en la Argentina “se están viviendo situaciones complicadas” porque “a cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios”.