Las lluvias intensas que se han producido en buena parte del país en las últimas horas, especialmente en el Norte, han causado inundaciones en varias zonas de la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.

Según informó vía Twitter la corresponsal de Radio Uruguay en ese territorio, en las últimas 24 horas cayeron casi 100 mm. A raíz de ese volumen de agua el barrio Soñora quedó aislado, mientras que otros barrios, calles y el Estadio Municipal han sido golpeados por las inundaciones.

 


Sin embargo, en otros departamentos las precipitaciones han sido más intensas. De acuerdo con datos del Instituto Uruguayo de Meteorología, en Lavalleja se registró entre 180 y 130 mm, mientras que en Salto cayeron 142 mm.

En Tacuarembó se registraron nueve evacuados, pertenecientes a una familia que vive en una zona baja. Según informa Radio Uruguay, se espera que en la noche de este sábado o comienzo del domingo aumente el caudal del arroyo Tacuarembó. Esa situación podría aumentar levemente el número de desplazados.

Foto: Twitter.