“Estamos contentos por el resultado. Conseguimos ganar. Hubo lapsos en que manejamos bien la pelota, y en otros no lo hicimos por la presión alta del rival, que cerró los caminos y los circuitos de pases. Pero en líneas generales tuvimos más oportunidades de gol que Boston River. Obviamente nosotros queríamos un poco más de fluidez de juego”, comenzó diciendo Alexander Medina en una conferencia en que se le preguntó tanto por el partido que pasó como por el que viene: el clásico con Peñarol.

Consultado sobre si el hecho de que el empate le sirva a su equipo puede alterar la forma en que planteará el partido, sostuvo: “Nosotros vamos a salir a ganar el clásico. Los resultados, cuando te juegan a favor o en contra, pesan en los últimos minutos. Antes no. Nosotros vamos a planificar el partido para ganar. Después el desarrollo influye, pero la idea de todo Nacional es ganar el clásico”.

“No vi al equipo como en otros partidos”

Sobre el golazo de Christian Oliva, el DT comentó: “Siempre los goles cambian todo en un partido. Nosotros lo encontramos en el primer tiempo. Fue un golazo de Christian. Nos tenía acostumbrados a eso en Tercera, había hecho varios goles de esa manera”.

“Nosotros obviamente vinimos a ganar. Por momentos no jugamos bien, es una realidad. Pero tuvimos más opciones que el rival, más claras. Boston River no tuvo opciones de gol, salvo una de Mastriani al principio del partido y la del final. Después tuvimos el partido controlado en defensa. Estamos con una solidez defensiva bastante importante”, analizó luego.

En cuanto al rendimiento de su equipo, dijo: “No vi al equipo como en otros partidos. Pero son cosas que se dan. No son fáciles los encuentros previos a los clásicos. En el subconsciente se generan cosas. Pensas en hacer un buen partido, en ganar, pero la sensación y el clima te absorben 15 días antes. Hay que tratar de abstraerse y pensar solamente en el rival de turno, pero es complicado porque todo el mundo habla del clásico. Eso los jugadores lo sienten”.

“Me llevo muchas conclusiones para el clásico”, añadió.

“Es bueno tener una semana larga”

Sobre la preparación para el clásico y el hecho de que Peñarol tenga un partido de Copa el miércoles, el DT sostuvo: “Tenemos una semana larga, y eso siempre es bueno para preparar un partido. Cuando en el medio tenes un partido, muchas veces podes perder el foco. Claro que nos ha pasado, estamos en doble competencia, pero esta semana nos toca preparar el clásico con una semana larga”.

¿Es una ventaja para Nacional que Peñarol no tenga toda la semana para preparar el clásico? “No sé si es una ventaja, pero llegamos con otra realidad. Nosotros en semanas previas jugamos muchísimos partidos; ahora les toca a ellos jugar entre semana”.

Por último, contó que “Estos son partidos muy especiales, que se juegan con otra disposición. Sicológicamente hay jugadores a los que le influyen más que otros. Otros sacan un plus. Vamos a tener en cuenta todo eso para armar el equipo”.

“Lo de Arismendi no es nada importante”

A 15’ del final del encuentro, el “Mama” salió sentido y encendió las armas. Sin embargo, Alexander Medina dijo que no fue nada de gravedad, por lo que su presencia en el clásico no está comprometida: “Antes de sacarlo, ya estaba con un calambre en el gemelo y tenía alguna dificultad. Lo aguantamos unos minutos más, sabiendo que no estaba al 100%, y terminó saliendo después del choque. Lo de Arismendi son calambres, no es nada importante”.