El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dio cuenta de que la delegación de uruguayos, compuesta por 120 deportistas, se dividió en tres tandas: A las 00:22 horas arribaron 40 jóvenes, la otra arribó a las 06:00 y el último grupo llegará a las 00:22 de este jueves.

Para recibir al primer grupo se realizó una bienvenida que fue ambientada por la murga joven de Colón “Zafó la murga” y también contó con la presencia de María Auxiliadora Delgado quien otorgó a los deportistas fotos de la delegación, autografiadas.

Cáceres resaltó la alegría de estos deportistas durante toda la competición y subrayó que las medallas son secundarias. “Lo importante de esto es la oportunidad que tiene un contingente muy importante de jóvenes de poder salir del país, encontrarse con pares y poder competir y compartir momentos maravillosos”, enfatizó.

“Es una experiencia que tratamos de motivar y que refleja tanto por la cantidad numerosa de la delegación, como por las medallas obtenidas, que el país está haciendo un esfuerzo de integración e inclusión”, afirmó, para luego reiterar la importancia de realizar esta bienvenida, ya que con una delegación de representación nacional, era importante para la Secretaría recibirlos en la madrugada de este miércoles en el propio aeropuerto, porque desde allí muchos se irán a sus respectivos departamentos.

En las Olimpiadas Especiales Los Angeles – 2015 participaron más de 6.500 atletas de 165 países, compitiendo en 25 disciplinas. Uruguay llevó una delegación de 120 integrantes, 89 de los cuales son atletas que participaron en diversas disciplinas y obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en natación, ciclismo, equitación, bochas, gimnasia, triatlón, atletismo, futbol femenino, hándbol femenino, voleibol masculino y tenis.