El futuro de Maxi Gómez en Vigo, más allá del 31 de diciembre, es a día de hoy una utopía. El joven delantero uruguayo del Celta ya ha dicho que sí a la oferta presentada por el Beiing Guoan hace más de una semana y ahora es el club el que está negociando el que va a ser el traspaso más alto de casi centenaria historia.

Maxi Gómez era la única de las partes que había mostrado su reticencia a desembarcar este mercado invernal en la liga china. El joven ariete charrúa temía que su salida del Celta con destino a una competición menor le restase opciones de disputar este verano el Mundial de Rusia.

a presencia en Vigo de los abogados y agentes de Maxi Gómez para cerrar la venta del delantero uruguayo al Beijing Guoan no altera los planes de Juan Carlos Unzué, técnico del Celta. El entrenador aseguró que no está preocupado por las negociaciones que le pueden arrebatar a su máximo goleador ya que esto es una “situación de club”.

“Mi respuesta ya sabéis cual es, mientras esté conmigo es un jugador más de la plantilla”, comenzó explicando Unzué al ser preguntado por el futuro de Maxi Gómez. El navarro no se entromete en una parcela que no le corresponde, “bastante tengo yo con esta semanita para que me traiga un trabajito extra aparte de mi responsabilidad como entrenador”, aseguró.

Las reticencias iniciales del delantero sanducero del Celta han desaparecido y esta semana un grupo de intermediarios viajó a Vigo para cerrar la venta al Beijing Gouan.

El Celta podría cerrar la venta más rápida y beneficiosa de su casi centenaria historia los próximo días. Las últimas informaciones apuntaban a una cantidad de 25 millones de euros por el ariete, de los cuales 20 serían fijos y los otros cinco por objetivos.

Maxi Gómez ingresaría, en cinco temporadas, 24 millones de euros: cuatro de prima de fichaje y otros cuatro por cada uno de los años que firmaría con el conjunto chino. Estas cantidades podrían ser la causa de que el joven delantero de 21 años haya modificado su postura inicial y ya no se cerrase en banda a salir a una liga tan exótica como la china.

Los millones para Defensor

Maxi Gómez parece tener las horas contadas en Vigo. El delantero que desembarcó en Vigo hace seis meses y está cuajando una más que notoria temporada habiendo logrado 8 goles en lo que va de la Liga, está muy cerca de marcharse a China.

De hecho, según el Faro de Vigo, el delantero ya habría aceptado la oferta del Beijing Guoan, donde percibirá unos 24 millones de euros netos por las cinco temporadas del contrato ofrecido por el club chino.

En cuanto al Celta, que adquirió los derechos de Maxi Gómez por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, percibirá por su venta 20 ‘kilos’ fijos y 5 más en variables en cuanto a la disputa de dos partidos amistosos que convertirán al uruguayo en la venta más alta de toda la historia del conjunto gallego.

De los citados, Defensor Sporting percibirá el 20%, a razón del porcentaje que se guardó de los derechos del jugador, lo que significa que llegaría a embolsar unos 4,8 millones de euros. Falta la confirmación oficial, pero parece un hecho que el estadio Balaídos no volverá a ver a Maxi Gómez vistiendo la camiseta del Celta.