Estas personas que eligen esta modalidad de trabajo son conocidas como “los millennials”.

Una de las ventajas de ser trabajador freelancer es poder cumplir sus tareas en los momentos que uno lo desee y desde el lugar que más le guste, según narró a LA REPÚBLICA el director internacional del sitio web de búsqueda de trabajo Freelancer. com, Sebastián Siseles.

Los “millennials” son una generación que valora especialmente esta condición y con la llegada de la primavera aprovechan para “mudar su oficina” a espacios verdes y luminosos.

Además, el trabajo freelance se consolida como forma de generar ingresos, sobre todo para las nuevas generaciones que encuentran en esta modalidad un estilo de vida más que una forma de ganar dinero.

Los “millennials” privilegian las condiciones laborales confortables, por eso con la llegada del calor se trasladan desde espacios de coworking y bares a lugares donde puedan tener contacto con la naturaleza.

En esta época del año ganan terreno las “oficinas al aire libre”: plazas, jardines, patios y terrazas se disfrutan aún cuando hay trabajo por hacer. La única condición para ello es tener 100% de carga en sus herramientas de trabajo (laptop y celulares especialmente): el wifi llega desde el propio telé- fono.

Trabajando con vista al mar

Según contó Siseles, Muriel Rébora, una freelancer argentina que viaja por el mundo con su computadora y trabaja por medio de Freelancer.com le escribió y le describió su situación hoy: “Ahora estoy trabajando en la casa de WifiTribe en Nicaragua. Me levanté a las 7 AM y me puse a trabajar. Puedo ver el océano desde mi silla. Lo bello de esta manera de trabajar es que me permite acomodar el horario y frecuencia de trabajo a mis otros deseos y necesidades”. En ese contexto, Antonia Bensusan Millé, encargada de Marketing y Comunicación de Freelancer.com para América Latina remarcó que “a los ‘millenials’, y específicamente a los que están en el mercado de la tecnología, ya no les atrae trabajar desde una oficina de 9 a 18, sino que prefieren el trabajo freelance, a distancia, que puedan realizarlo donde ellos prefieran, incluso al aire libre. Tenemos muchísimos usuarios que nos cuentan sus experiencias y hasta nos envían fotos de ellos mismos trabajando desde lugares realmente increíbles”

EL DATO

Más de 20 millones

En Uruguay son más de 22.000 los usuarios y a nivel mundial son más de 20 millones, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años. Ya se han publicado en el entorno de 9 millones de trabajos y concursos, a un ritmo de 6.000 diarios, en más de 900 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. El precio promedio del trabajo es de US$ 200, lo que significa que mueve un mercado de más de US$ 2.000 millones. Freelancer.com logra vincular empleadores de un lugar del mundo con trabajadores del otro lado del planeta para trabajos puntuales, sin una relación de dependencia.