Habrá jornadas de castración gratuitaMás de 2.000 perros ya fueron “chipeados”

2

En dos meses se instalaron más de 2.000 chips a perros por parte de 700 veterinarios en todo el país. A partir del 1° de enero de 2018 todos los tenedores de animales de compañía y sus mascotas deberán estar registrados, y comenzará un período de evaluación que incluirá el inicio de fiscalización, informó el gerente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal Cotryba, Julio Pintos.

Este viernes a la hora 10 se efectuará una jornada para castraciones e identificación canina gratuitas en el barrio Asentamiento Nuevo España (calle Servidumbre 7075, expoliclínica) en Montevideo. Esta actividad de difusión y sensibilización la realizan la Cotryba, la División Salud de la Intendencia de Montevideo y el Municipio F.

Esta jornada tendrá réplica el lunes 11 a las 9 hs. en el Complejo Sacude, en el Municipio D, y el viernes 15 a la misma hora en el edificio de UTU en Bulevar Batlle y Ordóñez y arroyo Miguelete. Por cada jornada se colocarán un máximo de 50 chips a perros.

Proteger animales

Pintos recordó que se implementó un plan estratégico para disminuir la población canina: educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopción, registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización.

“El objetivo central es disminuir la población canina y que, en casos de pérdida del animal, se disponga de detalles para encontrar a su tenedor responsable. El chip no genera ningún problema de salud al animal, tiene un costo de instalación que ronda los $500, de los cuales ni un peso es dirigido a la Cotryba, y se hace una sola vez en la vida de la mascota”, enfatizó Pintos.

También podría gustarte
  1. carlos dice

    es el mismo plan estratégico que tienen para las personas..disminuirnos,controlarnos,control de reproducción.. y sacarnos la guita.guau guau.
    Bolchefacisitas del frente.vayan a fiscalizar a cerro norte 40 semanas,marconi,hipodromo,etc a ver que pasa…no salen ni con un perro..porque salen con los pies para adelante donde les toquen un perro.esto es solo para recaudarrrrrrr

  2. carlos mem dice

    La cantidad de perros chipeados demuestra que la idea es un total fracaso y que a prepo no se logran las cosas. Si no se conquista la conciencia de la gente ningún método servirá. Creo que esto es un curro de algunos rápidos que vieron un gran negocio, pero que deben contar con el estado para que sea obligatorio,(importador de chip, veterinarios ). Un chip rastreab le por gps si podría ser de utilidad, este no, solo negocio para pocos. El problema no son los perros con dueños, son los miles y miles de perros callejeros que hay, y de esos quien se ocupara, con chip o sin chip.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.