Equipos presentó una encuesta doble (unos 400 personas contactadas personalmente y otras 450 por teléfono celular) El Frente Amplio obtendría el 56% de los votos en Montevideo, distribuidos en 35% para Martínez, 19% para Lucía Topolansky y 2% para Virginia Cardozo.

De confirmarse este resultado en las urnas, el FA superaría la votación obtenida en mayo de 2010, en las anteriores elecciones departamentales, cuando obtuvo en 45,9% de los votos.

Siempre según Equipos, el Partido de la Concertación en tanto lograría el 37% de los votos, 18% para Edgardo Novick, 16% para Álvaro Garcé, y 3% para Ricardo Rachetti.

De esta manera, la Concertación obtendría los mismos votos que la suma de blancos y colorados hace cinco años. Entonces el Partido Nacional obtuvo el 19,79% y el Partido Colorado 18,1%. La candidatura del independiente Novick, prácticamente “vació” de votos al Partido Colorado y captó casi 4 puntos porcentuales de los nacionalistas.

La encuesta señala además que el Partido Indepediente, con la candidatura de Iván Posada, lograría el 1% de los votos, Gustavo López de Unidad Popular 1%, mientras que un 5% votará nulo o en blanco.

Estos resultados son una proyección del resultado de las encuestas y una distribución de los votos de los indecisos según el comportamiento electoral anterior, su nivel de aprecio y rechazo por los distintos candidatos, y de otras actitudes políticas vinculadas con la decisión electoral.

Por su parte, la Consultora Cifra adelantó que el Frente Amplio obtendría el 55% de los votos el próximo domingo, de los cuáles el 37% corresponden a Daniel Martínez, 11% a Lucía Topolansky y 7% mencionaron otro candidato.

Según Cifra, el Partido de la Concertación obtendría el 33% de los votos (menos que la suma de blancos y colorados hace cinco años) y la interna sería liderada por Edgardo Novick con el 14% de los votos. Álvaro Garcé llega al 12% y Rachetti al 3%.

El director de la empresa, Luis Eduardo González, dijo en Telemundo que aunque la diferencia entre Novick y Garcé es solo de dos puntos, la tendencia es favorable a Novick que ha crecido siempre desde la aparición de su candidatura en enero.

Para Cifra la candidatura de Daniel Martínez resolvió el descontento dentro del FA de hace cinco años, lo que se refleja en la recuperación de votos y la baja de votos en blancos y anulados.

Estas dos encuestas coinciden a grandes rasgos con los resultados presentados el martes por Opción Consultores que atribuía al FA el 54% de los votos y al Partido de la Concertación un 36%.

Esa encuesta señalaba además que en la consulta por candidatos, la suma de los partidos cambia, y por ejemplo dentro del FA, Martínez obtenía el 33%, Topolansky el 20% y Cardozo 2%.

Dentro de la Concertación, Novick lideraba con 21%, Garcé 13% y Rachetti 2%.