Como todo hincha de Nacional, Martín Lasarte quedó masticando bronca tras la derrota sufrida ante River Plate en el Prado. Así lo demostraron sus palabras, vertidas minutos después del 2-1 en el Saroldi, que fueron arrojadas en el marco de una breve conferencia de prensa.

Al preguntársele qué le quedaba tras el partido, declaró: “No me llevo nada. Fue un partido de sensaciones diversas. Por momentos el equipo estuvo correcto, nunca fue brillante, solo correcto, y por momentos cometimos errores que nos llevaron a la derrota”.

Más adelante, se refirió a una de las polémicas de la tarde. Cuando el partido estaba 1-0 a favor de los tricolores, Sebastián Fernández anotó un gol que fue invalidado por supuesta mano (la televisión demostró que esto no sucedió, pero también que el árbitro no tenía el campo visual libre). Al respecto, Lasarte dijo: “El segundo gol me dicen que fue válido”.

Complicaciones inesperadas

El entrenador manifestó que no esperaban tener que hacer dos cambios obligados. “Todo influye. Realizamos dos cambios inesperados, uno por lesión (Arismendi) y otro por tarjeta al límite (Rogel), eso te modifica lo que podes hacer al final, cuando nos hubiera gustado haber apostado a otras cosas para tratar de cambiar el partido. Lo sucedido hizo que tuviéramos pocas chances a la hora de cambiar”, señaló.

En la recta final, ofreció algunos conceptos sobre el clásico que se viene. Sobre el hecho de tener menos días para preparar el partido que Peñarol, sostuvo: “Ya sabíamos que la situación nos ponía en este lugar, y de alguna manera nos perjudicaba por tener menos días que otros. Pero no creo que eso tenga incidencia en el partido del domingo”.

Respecto al equipo clásico, dijo: “No tengo ninguna duda para el domingo”.

El “Mama” preocupa

Diego Arismendi debió ser reempalzado antes que finalizara por un dolor en el tobillo derecho. Al respecto, Lasarte dijo todavía “no saber nada”. Habrá que ver cómo responde el volante en las próximas horas para saber si su presencia en el clásico está comprometida.

Para ese partido, Lasarte recuperará a Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.