El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarian manifestó ayer sobre decisión de suspender obras por PPP en el Hospital de Clínicas que “el CDC no resolvió suspender nada en el día de ayer (martes)” y puntualizó que “se va en camino de tomar esa resolución; pero no se resolvió”.

Además señaló en TV Ciudad que “capitales británicos-españoles ofrecen crédito U$S 120 millones para concretar la refuncionalización del Hospital de Clínicas”.

Recordemos que el Consejo Directivo Central (CDC) de la UdelaR resolvió este martes prorrogar hasta el 8 de agosto el tratamiento de la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) para financiar la refuncionalización de la planta física del Clínicas.

Recordemos que consultada por LA REPÚBLICA, la dirigente de los funcionarios no médicos del Clínicas –nucleados en la UTHC-, Isabel Figari manifestó que “esto significa que la Universidad inició el proceso, que esperamos que se confirme el 8 de agosto, de suspender la propuesta de que a través de una PPP se efectúe la refuncionalización del hospital. Nosotros consideramos que naufragó la propuesta de la PPP y ahora la Universidad va a tener que buscar recursos presupuestales para concretar la reforma necesaria”.