Por: AFP

“Me estoy preparando para solicitar poderes especiales a la Asamblea Nacional para llevar al nivel de penas máximas (la más alta vigente es de 30 años de prisión), de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción (…) para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas”, dijo Maduro en un acto en Caracas.

El presidente anunció el lunes que presentará la solicitud al Legislativo, como lo hizo Chávez en varias ocasiones durante su mandato de 14 años, para reformar las leyes e instituciones en su combate a “fondo” a la corrupción, que promete llevar sin importar el color político.

Maduro defendió que no solo ve “la espiga en el ojo ajeno”, como afirma la oposición, y aseguró que “hay varias líneas de investigación en desarrollo” en las filas chavistas.

“No vamos a permitir el surgimiento supuesto de una boliburguesía que reproduzca el metabolismo diabólico del poder político del capital y (…) de esta revolución, desde adentro, surjan sus propios diablos para traicionar al pueblo”, advirtió.

“Yo estoy investigando de a poco, que nadie chille después”, agregó el gobernante, recordando que la primera denuncia de corrupción fue realizada por su gobierno sobre un caso en el servicio de aduanas y tributario