Pablo Cuevas no tuvo mucho tiempo para descansar luego de vencer a Stanislas Wawrinka, pues durante la jornada que corre regresará a escena para disputar su partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Este no tendrá lugar antes de las ocho de la mañana, y el rival a vencer será el francés Lucas Pouille, número 17 del ranking ATP. El horario definitivo del comienzo del encuentro está sujeto a lo que suceda a primera hora entre Ramos-Viñolas y Cilic, que se enfrentarán a las seis de la mañana.

Los cuartos de final se disputarán íntegramente durante esta mañana uruguaya. Luego del partido del salteño, jugarán los dos jugadores más pesados que quedan en el certamen: Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio enfrentará a Davi Goffin, al tiempo que el ibérico se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman.

El cuadro de Pablo

Puede decirse que Cuevas tuvo suerte con el cuadro del torneo, pues no se enfrentará con Novak Djokovic o Rafael Nadal (sería milagroso que uno de ellos no llegue a la definición del torneo, que tendrá lugar el domingo) hasta una eventual final.

En caso de ganar el partido de esta tarde ante Pouille, el salteño enfrentará en semifinales (previstas para mañana) a quien sortee la serie que protagonizarán Ramos-Viñolas y Cilic. Por el buen momento que atraviesa y por la inyección anímica proporcionada por el triunfo ante Wawrinka, Cuevas parte como favorito para el duelo de hoy.