Quedó operativo el servicio de internet gratuito en las principales playas de Rocha para que los turistas disfruten además de plena conectividad.

Seguridad

Este año se contará además con el trabajo de la Unidad de Análisis de Información Táctica, el cual con software especializado realizará mapeos de las denuncias recibidas, permitiendo establecer “zonas calientes” de mayor incidencia delictiva, donde sea necesario reforzar la seguridad, optimizando los recursos humanos y logísticos.
Como en otras temporadas, se llevará a cabo desde la Jefatura de Policía de Rocha un Dispositivo Especial de Seguridad, denominado “Operativo Verano Azul 2016-17”.

El mismo contará aproximadamente con 350 policías involucrados, estará operativo desde el 15 de diciembre y se extenderá hasta el final de temporada.

Asimismo se reforzarán los servicios en todas las comisarías con Jurisdicción en la zona costera del Departamento: Seccional 2da. “La Coronilla”; Seccional 4ta. “Castillos” ; Seccional 5ta. “Chuy”; Secc. 7ma “El Canelón”; Seccional 11ra. “La Paloma”, con personal propio y de otras Jefaturas de Policía.

Este operativo contará además con personal de la Dirección de la Guardia Republicana en puestos fijos de La Paloma, Aguas Dulces y Punta del Diablo, pero que además podrán desplazarse, en razón de las necesidades del servicio, por toda la franja costera departamental.

-Se realizarán Puestos de Control en puntos fijos y aleatorios, en distintas zonas de las rutas del Departamento.
-Servicios especiales en Terminal de Ingreso a Cabo Polonio.
-Operativos específicos para carnaval de La Pedrera y otros eventos de relevancia que se realicen durante la temporada.

Desarrollo Integral

En el marco de las acciones en desarrollo se destacan las mejoras en infraestructura y servicios públicos tales como caminería, accesos a balnearios y playa accesible, servicio ya activo de guardavidas, accesibilidad en playas y wifi gratis.
También se trabaja en un Proyecto Gastronómico de circuito km cero integrado por proveedores locales y restaurantes para poner en valor la diversidad de propuestas que ofrece el departamento.

Rocha cuenta con entornos naturales distintivos y diversos de Uruguay, con una flora y fauna únicas y paisajes espectaculares, incluyendo Parques Nacionales y Áreas protegidas como Parque Nacional Cabo Polonio, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Área protegida costero marítima Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Parque Nacional San Miguel, Palmares, Bosque de Ombues.