Los equipos que participarán en la Libertadores continúan trabajando en el armado de su plantel. Wanderers está cerca de sumar a Cristian Palacios, mientras trabaja en definir lo que sucederá en el arco. Danubio, que jugará la Sudamericana, busca altas en el exterior.

El Montevideo Wanderers en su preparación para la Copa Libertadores de América está definiendo lo que pase con su arquero ante la posible partida de Fabián Carini, que piensa en abandonar la actividad. Ante la noticia de la partida del “Facha” fueron varios los arqueros ofrecidos al club, pero los bohemios piensan en cerrar primero el capitulo Carini.

El equipo del Prado busca un centrodelantero y todas las miradas apuntan al carbonero Cristian Palacios. El delantero ya fue tenido en cuenta por Jorge Giordano en Juventud, realizando una gran campaña. Tras su paso por el fútbol argentino la llegada a Wanderers es por demás viable.

9 y habilitación

Cerro está a la espera de un delantero argentino que fue pedido por el entrenador Diego Alonso Barragán, pero desde el club no quieren dar más pistas para que nadie les salga al cruce. Más allá del periodo de pases, la institución está trabajando para que se le habilite el Monumental Luis Tróccoli para que en su vuelta a la Copa Libertadores puedan ser locales en su cancha.

Por su parte, Danubio, que representará a Uruguay en la Sudamericana, mira al exterior para cubrir los puestos el lateral izquierdo, el mediocampo y la ofensiva. De Brasil y Argentina llegarían las nuevas altas de la Franja a pedido del entrenador Pablo Rodríguez. Diogo Silvestre, por tener seis meses más de contrato con Peñarol, el jugador no llegará.

En cuanto a la preparación para la doble competencia, el plantel danubiano partirá hacia Curitiba el próximo jueves 19 de enero para jugar una serie de amistosos. El 21 de este mes jugará ante Prudentópolis, el 23 ante Paraná y el 25 ante Atlético Paranaense. Este último partido será de noche, con público y televisado. Más partidos internacionales podrían sumarse a la agenda franjeada.