Defensor Sporting derrotó 1-0 a River Plate pro la séptima fecha del Torneo Apertura. Los violetas tuvieron un penal mal cobrado a su favor que Gómez cambió por gol para darle la victoria a su equipo que se mantiene segundo, a un punto de Cerro.

No quiso entrar

River Plate fue mucho más que Defensor en la primera mitad, pero los violetas generaron las chances más claras. De todas formas el dominio fue para los dueños de casa, que explotaron la punta derecha para llegarle con facilidad al arco de Reyes. El árbitro vio un penal inexistente que Porta no logró convertir.

Desde los primeros minutos River jugó como quiso en campo violeta. Sumó mucha gente en ataque, movió la pelota de un lado al otro y generó peligro en el arco de Reyes, aunque estuvieron erráticos en la definición.

Jones, a los 7 minutos de juego, tuvo la apertura. El jugador se hizo cargo de un tiro libre que se perdió a un lado del palo cuando el arquero de Defensor Sporting nada podía hacer.

El mediocampo era de River. Rabuñal y Rivero eran superados fácilmente, no tenía ayuda de los volantes por afuera; el local era más, merecía la apertura pero la pelota parecía no querer entrar.

Al Suárez lo superaban debido a que la darsena apostaba a la sociedad por derecha donde Herrera y González generaban juego para asistir a Porta, que no estaba fino en el juego. Bueno no colaboraba en la marca y el lateral izquierdo violeta sufría por ese sector, donde River creaba lo más importante.

De tanto ir en ataque, River comenzó a dejar espacios en la última línea, lo cual Defensor comenzó a aprovechar. Por izquierda Bueno encaró y tras llegar al fondo mandó un gran centro para encontrar una mejor definición de Gómez que pateó cruzado. El arquero Pérez, con una gran volada, mandó la pelota al tiro de esquina para mantener su arco en cero. Posteriormente, con los mismos hombres, pero en diferente orden, la viola volvió a aproximarse. Gómez, con un gran pase de 30 metros, habilitó a Bueno, que se sacó al arquero de arriba y definió al segundo palo, pero Herrera se tiró y despejó el balón salvando a su equipo.

En el cierre de la primera parte, Herrera, en el área rival, se tiró, el juez del partido compró y sancionó la pena máxima. Richard Porta fue el encargado de marrar el penal, estrellando la pelota contra el travesaño.

Con un penal inventado

Salió otro Defensor a jugar el complemento. El equipo que llegaba como protagonista del torneo, yendo en busca de la pelea por el mismo saltó a la cancha a buscar el partido desde el primer minuto de juego. Ya a los 3 minutos, Bueno sacó un potente remate desde 40 metros que se le pudo meter en el arco a Pérez, de poca reacción. La pelota rozó el travesaño pero no se metió.

Los violetas jugaron más adelantados, ganaron terreno y con la pelota para empezar a moverla de un lado al otro, para generar espacios y buscar a Bueno que explotaba su velocidad y le hacía al daño al fondo darsenero. Esto duró poco ya que el “Zorrito” Suárez se fue a bañar temprano. El lateral estaba pidiendo la segunda amonestación, cometió una tonta falta en el mediocampo para ver la segunda amarilla en el partido y dejar así a su equipo con un jugador menos

Acevedo movió el equipo, tras quedar con uno menos y sacando a Bueno del campo. Inentendible la variante ya que el delantero era el más inquieto en el partido. Cabrera, que no aparecía en cancha mereció salir del partido, pero el DT dejó al volante en el campo.

River, aprovechó el hombre de más en cancha y minuto a minuto volvió a inclinar la balanza a su favor, para generar jugadas claras de gol. Giovanni González tuvo todo para marcar el 1-0, pero Reyes contuvo con facilidad una pelota complicada.

A los 74 minutos el árbitro del partido, de mala tarde, volvió a sancionar incorrectamente un penal. Herrera, en su área, se tiró a la pelota, la cual toca primero para después cruzar a Cougo que cayó desplomado. El árbitro, después de varias idas y vueltas marcó el penal que Gómez cambió por gol para poner el 1-0 en el escore.

Tiscornia mandó a su equipo hacia delante. Los violetas hicieron todo por mantener la ventaja, lo cual lograban debido a que la darsena, que dominaba, le faltaba profundidad. En el fondo Defensor formó una línea de 4 defensores, manteniendo 4 por delante y dejando a Gómez como único atacante. River, sin ideas, intentó hasta el último minuto pero la pelota no quiso entrar.

Defensor Sporting derrotó 1-0 a River Plate en el Saroldi por la séptima fecha del Torneo Apertura. Importante triunfo violeta que no le pierde pisada al puntero Cerro.