Desde la legalización del cannabis, ocurrida durante el año pasado en varias partes del mundo, nuevos emprendimientos han surgido en torno a esta planta. Entre ellos, en Estados Unidos, se ha creado una industria millonaria a tan solo tres años de la legalización del expendio.

Según el portal “thecannabist”, la estimación del mercado de Colorado es de 7,1 mil millones de dólares en 2016. Incluso la a nueva industria está atrayendo a empresas como Tokyo Smoke’s Alan Gertner (Apple), Apothecanna’s James Kennedy (Aveda) y Pax’s Peter Bain (GoPro).

Religión y comida

La planta ha sido utilizada con fines ceremoniales y religiosos. Esta primavera, la comunidad judía de Oregon celebró el primer Seder oficial con cannabis en Portland. La Unión Ortodoxa incluso ha galardonado con la certificación kosher a la marihuana medicinal en Nueva York. Este año también se ha creado la primera iglesia del cannabis en Lansing, ubicada en el estado Míchigan, que se propone eliminar los estigmas negativos sobre el consumo de marihuana.

También han surgido comestibles con marihuana, como es el caso de las trufas, hechas por chocolatero Lauren Gockley. Además, cada vez se hacen más las denominadas experiencias “weed”, que se denominan como eventos amigables, en los cuales se puede fumar marihuana. En este tipo de actividades entran las bodas canábicas, que se han vuelto populares en los últimos meses.

Relajación y deportes

Asimismo, se ha creado un nuevo modo de hacer yoga, en donde se organizan eventos donde se mezcla la marihuana, el yoga y el champagne.

Incluso algunos atletas profesionales han salido a hablar sobre los beneficios para la salud que tiene el cannabis. En la NBA, Chauncey Billups y Steve Kerr, hablaron recientemente sobre los beneficios del cannabis, y en la NFL, Eugene Monroe ha declarado que su misión es “lograr que la NFL acepte los cannabinoides como una opción viable para el manejo del dolor. El ex jugador de la NFL Randy Moss dice que la marihuana medicinal “definitivamente debe entrar al terreno de juego”. Mientras tanto, muchos ex jugadores hicieron campaña activamente para recaudar dinero para la investigación cannabidiol.

Moda y cosmética

Por otro lado, los seguidores de la alta moda pueden recordar haber visto un montón de hojas de marihuana dentro de la colección de de prêt-à-porter de Alexander Wang durante la New York Fashion Week y también en la vestimenta que lució Margot Robbie durante su monólogo en la “Saturday Night Live” en el estreno de la temporada de la serie. Gigi Hadid y Kendall Jenner ayudaron al diseñador de joyas Jacquie Aiche a lanzar una nueva colección de cannabis.

Hay marcas de renombre como The Body Shop y o Dr. Bronner que utilizan desde hace tiempo a planta como ingrediente para la cosmética. Como no podía ser de otra manera, la industria de la “la belleza del cannabis”, experimentó un repunte en el año 2016, con técnicas y tratamientos nada novedosos en las culturas orientales. En un informe de marzo de Eviana Hartman para Vogue se explica que los compuestos de la planta cubren todos los aspectos: desde “antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico, celular regenerativa y contra la proliferación celular de las células malas”. Junto a la investigación moderna y en asociación con los estudios médicos se espera una constante mejora en este campo.

Incluso la manicure no ha quedado indiferente a la nueva moda cannabis: se ha comenzado a realizar un nuevo tipo de nail art, que involucra usar pequeños trozos de la planta.

Según “Telemundo”, Louisiana Pham, una manicura de California, explicó que el procedimiento es muy sencillo: solo se deben aplicar algunos pedacitos de la hoja con esmalte con gel. Afirmó que todo comenzó cuando una de sus clientas regulares, que consume cannabis con fines medicinales, pidió a Pham que le dibujase la planta en sus uñas.

Cabe mencionar que antes de realizar este tipo de manicure, Pham exige a sus clientas que muestren su tarjeta legal de cannabis de California. Además, les pide que traigan sus propias hojas para incorporar en el look, ya que no tiene marihuana en su local.

Por último, también ha habido una poderosa proliferación de boutiques cannábicas, entre las que están: “Mister Green”, “Grey Horse”, “Catchtilly” y “Tetra Shop”.

Polémica: Netflix lanzará serie procannabis

‘Disjointed’ es un nuevo show televisivo de comedia que promete ser un nuevo éxito. Creado por Netflix, en conjunto con los creadores de las series ‘Two and a Half Men’ (Dos Hombres y Medio) y ‘The Big Bang Theory’ (Teoría del Big Bang), tiene como protagonista a la actriz Kathy Bates.

La trama de la serie girará en torno a Ruth (interpretada por Kathy Bates) quien vivirá una serie de anécdotas como comerciante de marihuana en la ciudad de Los Ángeles.

Este nuevo proyecto tendrá 20 episodios en su primera temporada con proyección a una segunda si logra conquistar el corazón de la audiencia. Aaron Moten, Tone Bell, Dougie Baldwin, Elizabeth Alderfer y Elizabeth Ho completan el elenco de esta serie que combinará la comedia de cámaras múltiples con dibujos animados surrealistas.

Cabe indicar que la sinopsis ha generado una gran controversia entre los usuarios de buenas costumbres. La mayoría de sus detractores se encuentran en países donde la marihuana no es legal ni como medicina.