EN EL MSPLanzan la Semana Nacional contra la tuberculosis

Hoy lunes 24 de marzo, a la hora 10.30, en el salón de actos del Ministerio de Salud Pública (MSP) se realizará el lanzamiento de las actividades enmarcadas en la “Semana Nacional Contra la Tuberculosis”, al tiempo que se presentará un proyecto de control de la enfermedad en grandes ciudades, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS – OMS).

0

La presentación estará a cargo de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; la asesora regional para Tuberculosis de la OPS, Mirtha del Granado, y el coordinador general de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA – EP), Jorge Rodríguez De Marco.

Conmemoración

Esta semana además se lleva a cabo en el contexto de las conmemoraciones del Día Mundial de la Tuberculosis, que es hoy, 24 de marzo. Esta movida busca crear y/o reactivar la conciencia sobre la persistencia de la carga de TB en el mundo, así como los esfuerzos emprendidos para su prevención y control. A lo largo de los años esta conmemoración ha brindado la oportunidad de movilizar el compromiso político, económico y social para hacer efectivos la prevención y el control de la TB en los países.

Para la campaña de 2014, la OPS acoge a nivel regional el mismo concepto planteado a nivel mundial por la OMS y la Alianza Alto a la Tuberculosis de buscar, diagnosticar y tratar de manera adecuada a los pacientes con TB utilizando el siguiente lema: “Terminemos con la Tuberculosis: Diagnóstico y tratamiento para Todos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.