El diputado del Partido Nacional Omar Lafluf dijo que el informe de la Comisión de Ética del partido sobre el intendente de Soriano, Agustín Bascou, es mucho más duro que la resolución del Directorio. “Que muchos no quedamos conformes con la resolución, no quedamos conformes”, sostuvo.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes “sancionar” al intendente de Soriano Agustín Bascou “con la pena de apercibimiento” por vender combustible a la Intendencia desde sus estaciones de servicio.

“Creo que no es del todo bueno lo que pudimos hacer, pero es el consenso al que pudimos llegar”, precisó el legislador. “Todos estamos de acuerdo en que no hubo ilicitud, por lo tanto, el tema pasa a ser un tema ético personal. Independientemente de lo que pueda decir la resolución del Directorio, lo que dice el informe es muy fuerte”, indicó.

“Aspiro a que Bascou analice fríamente el informe de la Comisión de Ética y de repente tiene una decisión, que no sé cuál será, pero capaz que nos deja más conforme a todos”, sostuvo Lafluf este martes en el programa De Ocho a Diez de Radio Uruguay.

Puntualizó que la compra de combustible por parte de la intendencia en una estación de servicio del intendente no es una ilicitud, pero que sí es incorrecto éticamente. Comentó que hubo opiniones diversas incluso dentro de los sectores y que se buscó que la resolución fuera por consenso.