Analizó la resolución sobre el caso BascouLafluf: “Muchos no quedamos conformes con la resolución del Directorio”

4

El diputado del Partido Nacional Omar Lafluf dijo que el informe de la Comisión de Ética del partido sobre el intendente de Soriano, Agustín Bascou, es mucho más duro que la resolución del Directorio. “Que muchos no quedamos conformes con la resolución, no quedamos conformes”, sostuvo.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes “sancionar” al intendente de Soriano Agustín Bascou “con la pena de apercibimiento” por vender combustible a la Intendencia desde sus estaciones de servicio.

“Creo que no es del todo bueno lo que pudimos hacer, pero es el consenso al que pudimos llegar”, precisó el legislador. “Todos estamos de acuerdo en que no hubo ilicitud, por lo tanto, el tema pasa a ser un tema ético personal. Independientemente de lo que pueda decir la resolución del Directorio, lo que dice el informe es muy fuerte”, indicó.

“Aspiro a que Bascou analice fríamente el informe de la Comisión de Ética y de repente tiene una decisión, que no sé cuál será, pero capaz que nos deja más conforme a todos”, sostuvo Lafluf este martes en el programa De Ocho a Diez de Radio Uruguay.

Puntualizó que la compra de combustible por parte de la intendencia en una estación de servicio del intendente no es una ilicitud, pero que sí es incorrecto éticamente. Comentó que hubo opiniones diversas incluso dentro de los sectores y que se buscó que la resolución fuera por consenso.

También podría gustarte
  1. fernando denis dice

    Eso que hizo Boscou es mas ilicito q las tarjetas corporativas y fueron millonse de pesos, a eso se llama apropiacion indebida

    1. Eduardo dice

      Lo que hizo el Intendente se llama Conjuncion de interés público privado y es un delito, lo que pasa que éstos son muy hábiles y el Frente peca de ingenuo , si hubiera pasado con uno del Frente ya lo habian crucificado.

  2. LUIS dice

    NO RECUERDO SI EN 1999, CUANDO EL “honorable” INSTO A VOTAR AL CAMPEON DE LA INFIDENCIA, LLORON MOCOSO EN LAS TV ARGENTINAS PIDIENDO PERDON, HUBIERA SACADO UN COMUNICADO SIMILAR.

  3. carlos Men dice

    Conforme o no conformes, acataran y punto. Que partido poco honorable, ya no tienen ninguna autoridad para criticar a otros.
    Y alguno anda queriendo hacer juicio político a los demás.
    No seria bueno comenzar por casa?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.