Según informó Subrayado (Canal 10) el l gobierno está preocupado por la incidencia que tienen los delincuentes de los países vecinos cuando llegan a Uruguay. El titular de Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió hoy a este tema y dijo que las liberaciones de reclusos en Argentina estaban complicando de alguna manera al país.

Bonomi fue consultado por la expulsión de Mario Vitette, autor del “Robo del Siglo” en Argentina, también conocido como “el Hombre Araña”, quien recientemente se afincó en Uruguay tras ser expulsado del vecino país. El jerarca no habló de ese caso en particular pero respondió dando el ejemplo de lo que ocurrió en el caso del asalto a El Correo de Pocitos.”Hace más de dos años que Argentina está soltando delincuentes uruguayos detenidos en Argentina.

Con un tercio de la pena cumplida los suelta y los devuelve a Uruguay”. “Al delincuente que murió en el Correo le decían `El Porteño´ porque había estado detenido en Argentina y después de salir de ahí vino a delinquir a Uruguay. Creo que no es la única situación y genera un problema”, aseguró el ministro.

Por otra parte habló de los policías infiltrados en las marchas y explicó que ésta no es una política que vaya a utilizar el Ministerio del Interior en todas las marchas sino una forma de actuar a partir de una denuncia, porque el objetivo es prevenir, dijo. Respecto a la reincidencia de presos, Bonomi dijo que desde el año pasado a ala actualidad bajó de 59% a 53%.