La decisión del Presidente Vázquez comunicada al canciller Rodolfo Nin Novoa no fue bien recibida por los miembros de la oposición.

Entre otros, el nacionalista Luis Lacalle Pou habló del tema, en diálogo con el diario El País. “Queda claro que Vázquez no manda, que no ejerce la autoridad. Y eso ha quedado demostrado en tres aspectos: cuando no pudo con el conflicto en la Educación, con lo del TISA y en el hecho de que no puede con la inseguridad”, denunció el senador.

Según el nacionalista “no es lógico” que el Ejecutivo “se ampute la posibilidad de sentarse a negociar un acuerdo que eventualmente es bueno”.

Asimismo, Lacalle Pou consideró que “lo más grave” es el hecho de que Vázquez “no se la jugó por su gente. Autoridad que no se ejerce, se pierde”, lamentó el nacionalista.

Por último, el legislador dijo que “no hay que pensar en un partido político sino en el porvenir de la gente. Estos elementos (tratados) bien negociados traen al país una posibilidad de mejorar. No sentarse a negociar no parece lógico ni inteligente. Hoy la pulseada no la ganó el Presidente”, sentenció Lacalle Pou.