Julio César Romero Magliocca uno de los escritores del libro “La vida íntima del Padre Cacho” presentó en la ciudad de Minas (Lavalleja) junto al padre Jorge Techera el libro que refleja la rica historia del sacerdote uruguayo popularmente conocido como “el cura de los pobres”.

A sala llena en la Casa de la Juventud de la ciudad de Minas se brindó un homenaje a los sacerdotes  Narciso Renom e Isidro Alonso por  todos conocido como  Padre “Cacho”.

En palabras de Jorge Techera se recordó el perfil y las acciones del Padre Renom , para luego dar paso a la presentación del libro.

En el año 2012 el escritor uruguayo Julio César Romero Maglioca desarrolló  la primera biografía testimonial sobre el Padre Cacho su nombre, “Un Cacho de Dios”, con ese libro trató de darle voz a la gente que colaboró con Cacho desde vecinos como técnicos que sumaron su esfuerzo.

“A comienzos del año 2016 recibo la comunicación de Don Julio María Alonso (hermano de Cacho que vive en Venezuela), invitándome a hacer juntos un nuevo libro que incluyera todo el camino salesiano (ellos hicieron el camino juntos hasta el complejo del Manga). Faltaba mucho más por decir de mi parte debido a nuevas investigaciones. Creo que los dos nos complementamos bien para darle al lector un acabado conocimiento sobre el protagonista”, dijo Romero tiempo atrás en diálogo con LA REPÚBLICA.