El 13 y 14 de enero será una fiesta de música y tradiciones en Flores con la presencia de destacados músicos de Uruguay y la región.

Este viernes y sábado el departamento de Flores vivirá su tradicional Festival del Lago. En esta 26ª edición de “Andresito le canta al país” se suman a la destacada grilla de artistas los cantautores argentinos Soledad y Víctor Heredia.

Desde la Oficina de Eventos del Gobierno de Flores se dieron a conocer los detalles de uno de los festivales más importantes de nuestro país.

La programación artística para el viernes 13 y sábado 14 de enero en el escenario principal del Festival del Lago comenzará a las 19:30 hs.

Viernes 13 de enero

Sebastián García.
Fernando Ximénez.
Copla Alta
Loa 4 de Salta (Argentina).
Humorista Fernando de Boever (Argentina).
Carlos Malo.
Sebastián Amaro.
Soledad.

Sábado 14 de enero

Horacio Urtiaga.
Repolkeando.
Oscar Ramírez.
Víctor Heredia (Argentina).
Solipalma.
Humorista Fernando de Boever (Argentina).
Sinfónica de Tambores.
Guitarreros (Argentina).
Se contará con la participación del grupo de danzas Cambará.

Peña folclórica

El sábado desde el mediodía se realizará una nueva edición de la peña folclórica del Festival en la plaza de comidas del predio. En este año en la Peña Folclórica actuarán:

Cambará.
Tumbacán
Sin Estribos.
La Octava.

Servicios

En cuanto a los servicios que estarán disponibles en el predio del Festival desde la organización se informó que como todos los años habrá servicio médico, seguridad privada y patrullaje constante de efectivos del Ministerio del Interior, bomberos, policía caminera, estacionamientos vigilados y debidamente iluminados.

Se contará con 50 baños químicos, incluidos baños para discapacitados, para la utilización de estos se cobrará $10.

En cuanto a los stands comerciales y de plaza de comidas desde la Oficina de Eventos se informó que serán más de 100 los puestos de ventas que estarán disponibles en el predio del Festival.

Carpa Bailable

Desde la noche del jueves 12 y las noches del viernes 13 y sábado 14 al finalizar el escenario principal se habilita la carpa bailable que este año contará con la We Fest con audio de última generación, show de luces y bandas en vivo. El costo de la entrada anticipada será de $200 por día.

Criollas

El domingo 17 de enero se realizan las Criollas del Lago organizadas por la Comisión de padres de la Escuela N° 5. Costo de entrada $150 por persona.

Zona de camping

Desde la Oficina de Eventos se informó que como todos los años se está acondicionando la zona de camping para dotarla de todos los servicios. Por su parte, desde el Parque Bartolomé Hidalgo se informó que el mismo está totalmente habilitado para camping y se cuenta con todos los servicios necesarios, solicitándose la colaboración de los acampantes en cuanto a respetar las normas de seguridad de bomberos en cuanto a la prohibición de hacer fuego en zonas no habilitadas y de esa forma disminuir riesgos de incendios.

Entradas

Para ingresar al predio del Festival se cobrará una entrada al vehículo dependiendo de la capacidad del mismo.
Autos y camionetas $ 300.
Micros de hasta 11 pasajeros. $ 900.
Micros desde 12 a 30 pasajeros. $ 1.200.
Ómnibus. $ 3.000.