Al calor de tres hogueras, la fiesta copó el espacio público de Las Bóvedas, en Ituzaingó y la Rambla 25 de Agosto, donde se desarrollaron actividades para todos los gustos. Desde títeres, candombe y malambo, pasando por poesía, proyecciones y pintura en vivo y en directo, hasta el gran final con la DJ Paola Dalto que hizo bailar a toda una multitud.

Entre el público se mezclaron los malabares con fuego que también estuvieron en el escenario mayor, y el Cuarteto del Amor que recorrió de una punta a otra todo el predio al ritmo de sus canciones y bailes.

En materia de gastronomía fueron variadas las opciones que los Food Trucks ofrecieron para que la gente degustara en mesas y livings. Té, chocolate, café, grappamiel, cerveza artesanal, pizzas, hamburguesas y creps, fueron algunos de los más pedidos.

Entre el público hubo una gran cantidad de extranjeros, en especial estudiantes y también grupos de turistas, como unos 15 ingleses y australianos que están recorriendo Sudamérica y quedaron encantados con esta propuesta. Especialmente destacaron a Paola Dalto, así como la animación y buen ambiente.

Además quedó muy contento con esta celebración el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, que manifestó estar muy feliz por el uso que se le dio a este espacio público, donde participaron tantos vecinos y turistas.

Este año se colocó un cartel en el que todo el mundo se sacó fotos para dejar testimonio de su participación en la Noche, y el Alcalde y organizadores de la fiesta, también lo hicieron.

Y como es característico de esta Noche de San Juan, las hogueras fueron protagonistas permanentes, con muchísima gente que llevaba o escribía ahí mismo sus papeles para quemar.

A las 23.30 hs. comenzó el apagado del fuego y culminó así otra mágica noche organizada por CRA_gestioncultural, con el apoyo y respaldo de Municipio b, el apoyo del Ministerio de Turismo y del Programa Esquinas de la Cultura, así como la declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.