Justicia proyecta atender 33 casos de violencia doméstica por día en 2018

3

El Poder Judicial proyecta que los ocho Juzgados Especializados en Violencia Doméstica atenderán unos 12.000 asuntos el año que viene, una demanda creciente que exige más recursos.

Según el ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia de 2º turno, Eduardo Cavalli, se requiere que el Parlamento realice un análisis independiente y serio y que establezca una proyección de qué recursos se necesitan para que la atención sea de calidad a mujeres y niños.

Actualmente, -según estimó Cavalli- cada 14 minutos una mujer presenta una denuncia por violencia doméstica en el sistema policial.

“Toda esa demanda se traslada inmediatamente al sistema judicial, que con ocho magistrados y con un número muy escaso de defensores debe atenderla”, aseguró Cavalli.

Según la proyección del Poder Judicial, cada uno de los ocho magistrados atenderá unos 1.500 asuntos por año, lo que da un promedio de 33 casos diarios.

En el interior donde, salvo en Pando, los juzgados son multimateria, y la deficiencia es aún mayor.

Desde el año pasado, se instaló en el Poder Judicial un grupo de trabajo en políticas de género que ha realizado capacitaciones a funcionarios y ha elaborado un protocolo de evaluación de riesgo de vida.

Además, articula acciones con organizaciones sociales y se trabaja en un Observatorio de Violencia Doméstica y de Género en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

 

También podría gustarte
  1. Ana Acosta dice

    Todos sabemos que el problema va más allá de la violencia doméstica para nuestros hijos Hay extraños que son pedófilos que acechan cómo está comprobado a los niños y que hacen prácticamente imposible dejarlos solos Es increíble que grupo omo el MAPP que pide la imprescriptibilidad de delitos como la desaparición y el secuestro de menores le importe tan poco del asesinato y violacion

  2. Ana Acosta dice

    O es que solo los hijos de los militantes tienen importancia?

  3. LUIS dice

    JUSTICIA, NO LA HAY DESDE QUE los ministros jorge ruibal pino, jorge larrieux; jorge chediak y julio césar chalar, se pusieron el overol de albañiles y levantaron la muralla en la suprema corte para proteger a los militares ASESINOS, TORTURADORES y violadores de los DDHH., POR ALGO: “Uruguay es el único país que no condenó a violadores de DD.HH.”; “LAS DENUNCIAS PENALES POR TORTURAS SIGUEN EN PIE: “La mayoría de los delitos de la dictadura aún siguen impunes y sin investigación”; “Amnistía Internacional: críticas a Uruguay Tirón de orejas”; “Amnistía alerta “retroceso” en investigaciones de la dictadura” , LA ORGANIZACIÓN APUNTA CONTRA LA SUPREMA CORTE DE URUGUAY. ONU reconoce avances en derechos humanos en Uruguay, pero pide más esfuerzos

    AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.