El Juzgado Primero de Familia de Santa Marta, Colombia, prohibió la salida del país al ex futbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, hasta tanto no preste las garantías suficientes para el cumplimiento de la obligación alimentaria de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge.

La jueza, Diana Fernández De Castro Sánchez, mediante oficio de fecha 3 de noviembre del 2016, notificó en las últimas horas que se impide la salida de Colombia del exjugador y envió un oficio a Migración de Colombia para que asuma su competencia.

El fallo fue favorable a la solicitud del abogado William Granados, apoderado del demandante Carlos Valderrama Ruge. Sobre el caso, el astro del balompié colombiano no ha realizado declaraciones, pero si lo ha hecho la madre de su hijo, Emelina Ruge Tapia.

La periodista y profesora manifestó que está dando la cara como madre y que no es tanto el interés económico que a ella y a su hijo los mueve, sino por “el desarrollo y bienestar de su primogénito”. “Fueron tres años de lucha que libré por conseguir el apellido Valderrama”, afirmó.

Hay que recordar que el reconocimiento del joven, que hoy tiene 23 años, como hijo del exfutbolista se hizo tras una prueba genética de ADN. Ruge Tapia expresó que con la demanda se está “reclamando un derecho adquirido” y afirmó, seguidamente, que “sentirse excluido duele, más cuando se trata de un padre”.

Aunque admitió que ‘el Pibe’ “no ha sido el peor padre”, su hijo Carlos Alberto Jr., según ella, “nunca ha recibido el apoyo moral” del exjugador. “Él ama a su papá y lo idolatra, pero…”.

Según la docente, lo que se ha hecho no ha sido al azar y recordó que el 21 de mayo del 2015 citó a Valderrama a la Casa de Justicia para conciliar, porque no le estaba enviando la pensión a su hijo. Luego, en noviembre, fue el mismo muchacho el encargado de presentar la querella ante la Procuraduría.

Dijo que ‘el Pibe’ cumplió con la cuota alimentaria hasta mayo de 2015, pero desde esa fecha hasta finales de diciembre de 2016 no lo hizo. “Mi hijo sufre mucho por lo que está pasando. Él necesita la oportunidad de tener un padre”, aseveró. (Fuente: El Heraldo)