Presentó recurso ante el TCA

Jueza Mariana Mota pide anulación de su traslado

Publicado el 4/9/2013 - 11:43

Jueza Mariana Mota

La jueza Mariana Mota presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en rechazo a su traslado de una sede penal a una civil, alegando que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) actuó con "desviación de poder".

Por resolución de la SCJ del pasado 15 de febrero, la jueza fue trasladada desde el juzgado penal de 7º Turno a la sede civil de 1º Turno. En el recurso de nulidad, presentado el pasado lunes con la representación del abogado Antonio Rammauro, Mota no pone en duda el poder que tiene la Corporación para trasladar magistrados, pero cuestiona que en su caso no se hayan dado los argumentos para tal decisión, informa hoy el diario El País.

“Se entiende que se violan normas de derecho y que hay desviación de poder, porque la Corte actuó con un fin distinto al que la norma le dio. La administración tiene el poder discrecional de trasladar a los jueces, pero no puede no dar las razones en las que basa su decisión”, dijo Rammauro al matutino.

A fines de junio, los ministros de la SCJ rechazaron por unanimidad un recurso administrativo presentado por Mota contra su traslado por considerarlo improcedente, ya que la Constitución le asigna a la Corporación “competencia originaria, exclusiva y excluyente” en relación a la designación y traslado de todos los jueces.

Rammauro indicó a El País que el trámite del recurso ante el TCA (que no tiene efecto suspensivo alguno) puede insumir cerca de dos años, pero señaló que hasta que no haya resolución la carrera funcional de Mota seguirá su curso.

Política

“Hay un escenario favorable para seguir creciendo sin sobresaltos”

El presidente José Mujica dijo que somos un país “con poco riesgo, que recuperó grado inversor, con buena calificación internacional, seguridad jurídica y estabilidad”, lo que se refleja en una tasa de inversión de 23 % del PBI.

Más Noticias