Jueza de línea española cuenta el acoso sexual en un partido de ligas menores

15

Eva Alcaide, una joven asistente arbitral de 17 de años, denunció el violento hostigamiento que padeció durante un encuentro por parte de menores de edad.

“Estoy harta de sufrir estas pu… mierdas por el simple hecho de ser mujer, y estar en un mundillo de tíos como es el fútbol y el arbitraje. Y me siento muy dolida a veces. Hoy he querido gritar y desahogarme por todas las putas veces que me he callado. Ya no más”.
Las palabras de la joven española Eva Alcaide resonaron con fuerza alrededor del planeta. La asistente arbitral denunció el hostigamiento que debió soportar durante un encuentro de la Liga Juvenil Andaluza por parte de un grupo de menores.
“Simplemente había un grupo de niños en la grada, que, en fin, no han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas. Soltando joyitas bastante fuertes que ha llegado un momento en el que me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo por lo que podrían hacer después”, confesó la autoridad de 17 años y nacida en Málaga.

“He tenido que estar aguantando todo lo que he escuchado (que no son pocas cosas),  y no poder responder es algo que me mataba por dentro. Hay comentarios y comentarios, pero lo que yo he escuchado y sentido hoy eso para mí se queda”, sentenció.
Si bien la dirigencia del club expulsó a los jóvenes en el entretiempo del partido tras la denuncia de la terna arbitral, Alcaide padeció los peores 45 minutos de su vida a raíz de estos vulgares comentarios violentos.
“Joyitas como “madre mía la línea qué culo”; “yo la tomaba de la coleta y la ponía a 4”; “yo le hacía de todo”; “yo me la co…. y le metía el banderín por la …. hasta que se le saliera por la boca”; “madre mía que cara de guarra y de cog… bien”. Sigo porque tengo para rato: “Como te duches en el vestuario espero que no se te caiga el champú porque te voy a aparecer por detrás”; “¿eres virgen?”; “Si es lesbiana me pone incluso más todavía”; “menuda tanga”; “voy a tener que saltar al campo” y un larguísimo etcétera”, escribió en su cuenta de Twitter los inconcebibles improperios que le lanzaron.

También podría gustarte
  1. Daniel dice

    A la señorita àrbitro no le gusta que la insulten y expulsan del estadio a los que lo hacen, y a los àrbitros los putean toda vida, los cagan a pedradas, escupitajos, a palos, y no pasa nada. Que asco de discrimación. como siempre la igualdad para lo que les conviene.

    1. Soyyo dice

      EXACTO DANIEL. CONCUERDO.

      ADEMÁS…QUÉ BOQUITA TIENE LA CHICA EH? QUE PALABRITAS….

      NO LO SUFRE POR SER MUJER…A LOS ÁRBITROS HOMBRES SE LES ACUERDAN DE LA MADRE, DE LA HERMANA, LES ROMPEN LA CABEZA CON UNA PIEDRA…
      NO SERÁ EL OFICIO? ALGUNAS VECES CREO QUE NOS ZARPAMOS CON EL TEMA DE LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL Y EL PROBLEMA ESTÁ EN OTRO LADO.
      NO JUSTIFICO PARA NADA LO QUE LE GRITARON. PARA NADA…ASÍ COMO NO JUSTIFICO NINGÚN ACTO DE VIOLENCIA, PERO SE VE QUE LA CHICA TAN BIEN HABLADA VIO POCO FÚTBOL…Y SE PERMITE DECIR ELLA COSAS QUE NO LE GUSTAN QUE LE DIGAN…
      COMPLICADO Y OPINABLE.
      ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO.

      1. Tabare Bottero dice

        Muchachos, no soy feminista, obviamente tampoco machista, esta muchacha no dijo nada fuera de lugar , asi que no es su boquita la que hablo mal , ….tan solo conto lo que le decian a ella un grupo de chicos….y no vi que ustedes tuvieran una mala opinion de esos dichos …se justifica diciendo es futbol….no debiera ser asi , y es cierto que a los arbitros les dicen de todo y su familia , incluso pedradas ….pero la diferencia que a ella es por su condicion de mujer .
        ..y no por aciertos o errores tecnicos ….esa es la diferencia….jodida diferencia.

        1. Soyyo dice

          ESTIMADO TABARÉ:

          POR FAVOR LEE LA NOTA DE NUEVO Y OBSERVÁ LAS PTEADAS …QUE DICE PARA EXPLICAR LO QUE PASÓ…
          NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA, YA LO EXPLIQUÉ…PERO TAMPOCO ES UNA MONJA…
          ESO NO SE JUSTIFICA DICIENDO “ES FÚTBOL” Y NO HAY DERECHO A DECIRLE ESAS COSAS A UNA MUJER, PERO LA NENA NO ES NINGUNA EGRESADA DE SALAMANCA

          1. CR JORGE CROCE dice

            El problema es que, si se rebela, SALE MANCA

        2. CR JORGE CROCE dice

          Los que así se manifestaro, no fueron a ver un partido de futbol.Parece que les aburría y se dedicaron a a agredir a la lineswoman por el solo hecho de ser mujer.Es acoso de género, menospreciandola. Ninguno de los improperios puede tomarse como un halago o piropo alentador…!!!Que lamentable

  2. carlos dice

    cuando eligió el arbitraje, debió asumir todo lo que ello conlleva, máxime en una cancha de fútbol que el más cuerdo se transforma

  3. Valeria dice

    A mi que me disculpen, pero a los arbitros hombres no les dicen “que les van a meter algo por el culo y se lo van a sacar por la boca y cosas así”. En cambio lo que sufrió esta mujer, es acoso sexual.

    1. CR JORGE CROCE dice

      y, para mejor (o peor…?), arbitra de espaldas…!!!

    2. Ana Acosta dice

      Es verdad.A los.arbitros hombres.los insultan.pero.no.sexualmente por lo.menos.en general.Es verdad.que en el fútbol hay mucho abuso sexual.de los.entrenadores hacia los chicos del.baby futbol Pero los insultos a los árbitros no son de tipo sexual

  4. Clarita dice

    No jodan mas che ; cuando se ponen medio en bolas al lado de un auto de competencia en cualquier categoría no piensan en FEMINISMO . La mayoría ni libreta de conducir tienen y se ponen de adorno , pero como se pone plata no es ningún delito !!!! Yo estoy de acuerdo en no discriminar pero tampoco que pasen de patio por que cansan . . . . . . . . muchas de las que piden igualdad cuando se quema una lampara llaman al marido o el hermano , nunca a la madre

  5. alfredo alsamendi dice

    Todo el mundo tiene derecho a protestar. Si le protestamos al Presidente de la República, cómo no se va a protestar en un partido de fútbol? Pero nadie tiene el derecho a insultar. Y aquí no hay una sola protesta. Hay insultos de una bajeza que deja muy en claro la hombría de quienes los profieren. Y también deja en evidencia la hombría de quienes los defienden. He visto , en muchos de años de fútbol (jugador, Árbitro, Veedor, instructor,) a muchos “guapos” de a 5 $ la docena, que cara a cara y mano a mano no se animan a decirle nada a un Árbitro. y que si les decís de entrar a una cancha con un silbato salen corriendo y confiesan que no se animan. Y respecto al lenguaje de la denunciante, es obligación de los Árbitros ( a nivel universal) repetir exactamente los insultos. Y si aceptamos que está bien juntarse entre unos cuantos para insultar a una mujer que está de espaldas a l atribuna en un partido de fútbol, entonces está bien todo: matar hinchas rivales, robarle a lso vendedores, entrar en avalancha a la cancha, cobrar peajes en los baños…Y llevado a un ámbito laboral, lo mismo. ¿Qué pasaría si en una fábrica u oficina un grupo de mujeres estuviesen insutando todo el tiempo a un hombre?

  6. Alejandro dice

    Esos hechos son graves y no hay que minimizar, la violencia machista está a la orden del día, los tipos que comienzan de gurises así van a ser unos violentos con sus parejas, es un indicador serio y no es para tomarselo livianamente.

  7. CR JORGE CROCE dice

    Que originales los nenes…!!!.Con seguridad que han salido a sus papás….!!!

  8. Ana Acosta dice

    De cualquier manera hay mucho de complejo de inferioridad en estas actitudes Cuando Suárez hacia determinados gestos a los hinchas llamó la atención en Inglaterra no es tan común al parecer rebajar los insultos al plano sefual

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.