La jueza María Elena Mainard tomaría hoy una resolución sobre los cinco choferes de Cutcsa que quedaron desde ayer detenidos en una investigación iniciada hace tres meses sobre explotación sexual de menores. El análisis de los celulares incautados más algunos videos que circularon en redes sociales podrían comprometer a los detenidos.

Ayer en la tarde Mainard liberó a seis choferes de la empresa, sin perjuicio de que vuelvan a ser citados a la sede judicial. Hay dos trabajadores que están de licencia y no concurrieron al juzgado ayer pero la policía los busca para que acudan a declarar.

Los detenidos son todos trabajadores de la línea E y D. Supuestamente contactaban a tres menores de 16 y 17 años en la Terminal de ómnibus del Cerro.

Al parecer a partir de conversaciones en Whatsapp los trabajadores se comunicaban con las menores y arreglaban encuentros sexuales. En ese sentido la jueza espera ara hoy pericias de Policía Científica, de celulares y pertenencias incautadas en el momento de la detención.

Si bien las defensas de los choferes sostienen que no se configuró delito, hay además un video que podría comprometer a alguno de los implicados. Los abogados defensores sostienen que la figura de explotación de menores no corresponde en este caso a los trabajadores sino a los novios de las menores, que eran quienes “regenteaban” el negocio.

Tras hacerse público el caso, Cutcsa emitió un comunicado de repudio a la conducta de sus empleados en el cual aclara que ninguno de los implicados contará con asistencia jurídica de abogados de la empresa.

Cutcsa expresó su “total y absoluto repudio a este tipo de conductas”. “Nuestra empresa brindó y brindará todos los elementos necesarios para que las autoridades, tanto policiales como judiciales efectúen su labor”, indicó la empresa.

En el texto, la compañía asegura estar colaborando con la investigación judicial y advierte que hará públicas las sanciones que correspondan al personal involucrado, luego que se pronuncie la Justicia.

“El Directorio queda a la espera del fallo judicial para así, inmediatamente tomar las resoluciones internas que correspondan en cada uno de estos casos. Queremos a su vez, informar a la opinión pública que luego de que el Directorio adopte las medidas correspondientes en cada caso, estas serán puestas a conocimiento de la población”, concluye el comunicado.