Esta tarde, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) compartió imágenes de los jóvenes retirando sus remeras en los minutos previos a la gran corre caminata que se desarrolló desde la sede del INJU en 18 de Julio y Eduardo Acevedo, hasta Plaza Independencia (ida y vuelta).

Cabe recordar que el próximo sábado 13 de setiembre se realizará otra edición de la corre caminata en todo el país.

Esta actividad que comenzó en 2011 en Montevideo, para el año siguiente agregó la novedad de realizarse en simultáneo en los 18 departamentos restantes. Y así llegó la tercera convocando a más de 23 mil personas que participaron en todos los rincones del país.

Según informa el Inju, la 5K no es una actividad competitiva sino social. “Significa muchas cosas. Significa seguir defendiendo y reconociendo año a año el valor y lugar que tiene la juventud de nuestro país”.

La actividad es una fiesta donde conviven grupos juveniles, corredores profesionales, familias enteras, adultos y niños; unos acompañando desde el aliento -en las veredas- y otros corriendo o caminando, poniéndose la camiseta para decir que ser joven no es delito.

A través de la red social Twitter, el director del INJU, Matías Rodríguez y varios legisladores compartieron imágenes de la multitudinaria actividad.