Montevideo

Hoy fumigan por invasión de mosquitos

Publicado el 12/2/2014 - 7:00

Fumigación

El coordinador del Centro de Emergencias Departamentales de la Intendencia de Montevideo, Jorge Cuello, informó que hay 30 evacuados en Montevideo.

A su vez, existen 60 personas más que no se hallan en los refugios establecidos pero a las cuales se les resuelve la alimentación ya que se encuentran alojadas en distintas instituciones. Además, se han repartido colchones aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, frazadas, así como hipoclorito para la limpieza y desinfección de las casas. Por su parte, el director de la División Salud, Pablo Anzalone, informó que “equipos de las policlínicas municipales han recorrido los lugares afectados por las lluvias para generar una atención sanitaria inmediata y ayudar a que los damnificados se conecten de manera permanente a la red de salud de la zona”.

El director de Salud de la comuna recordó las recomendaciones sanitarias que se deben aplicar en este contexto: el criterio de utilización de los productos, el énfasis en el lavado de manos y la precaución del manejo de alimentos contaminados que puedan transmitir enfermedades por vía oral.

Señaló, además, el incremento de mosquitos producido por las intensas lluvias. Por este motivo, la División Salud ha realizado talleres para informar a la población. Se exhorta a los ciudadanos a remover el agua estancada para evitar la proliferación de vectores. Hoy comenzarán las fumigaciones en los municipios de la ciudad.

Daños en Teatro de Verano

El fuerte viento y lluvia que se registró alrededor de las 14 horas originó una serie de destrozos en el Teatro de Verano, fundamentalmente cartelería, una pantalla gigante, banderas y stands de los proveedores instalados durante el Concurso de Agrupaciones. LA REPÚBLICA consultó al director del Teatro de Verano, Cristian Calacce, quien señaló que “el daño que tuvimos es el mismo que podemos tener en cualquier episodio de viento, durante el año. Sucede que ahora como consecuencia de que se está desarrollando el Concurso había banderas, cartelería, stands de los proveedores, pantallas gigantes, o sea, cosas que se colocan puntualmente.

Pero en cuanto a la parte de estructura, sonido, iluminación, escenario, camarines, está perfecto y no hay nada que impida el normal desarrollo del Concurso. Hubo una cartelería que cayó sobre un alambrado, pero nada que no pueda ser reparado inmediatamente”. Por todo esto el Concurso no peligra en su continuidad, salvo por el mal tiempo.

Aumentan verduras

Papas, tomates y acelgas han tenido un aumento explosivo en los últimos días debido a la mala zafra que se avecina pr las lluvias. La papa se vende ahora a $ 800 la bolsa de 25 kilos cuando estaba a $ 350. Por esto ingresó al país una partida de papa brasileña, que se vende a $ 700 la bolsa. La acelga tuvo un incremento de un 75% y el tomate alcanzó un alza de un 80%. Asimismo se prevé la importación de hortalizas de hoja y de tomate.

Advertencia naranja por lluvias

El Inumet actualizó ayer a las 19 horas la advertencia naranja por lluvias y tormentas fuertes. Ahora rige para: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. El resto del país está bajo nivel de riesgo amarillo. La nueva advertencia es por precipitaciones copiosas y tormentas fuertes para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.

La advertencia rige hasta el mediodía de hoy. Según explica el Inumet, debido a la alta inestabilidad reinante y al desplazamiento de un frente frío de suroeste a noreste del país se producirán precipitaciones copiosas y tormentas dispersas, algunas de ellas puntualmente fuertes.

Política

Astori: políticas públicas “rompieron con un pasado de mediocridad”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que “muchos han querido presentar a las políticas económicas como comunes a todos los partidos y eso es un disparate", teniendo en cuenta que la que lleva adelante el Frente Amplio es “muy distinta”.

Más Noticias

Tribuna

Con goles de “Jona” Rodríguez y Sergio Orteman, Peñarol venció a River Plate y se acerca en el Apertura

Peñarol volvió al triunfo, tras tres fechas sin ganar, y se metió de lleno en la pelea por el apertura tras derrotar a River Plate en el Centenario con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Sergio Orteman, para sellar el 3 a 1 final.

Más Noticias