La intergremial, que nuclea a los gremios del fútbol, decidió no cumplir funciones este fin de semana por lo tanto no habrá fútbol. No se juegan las etapas fijadas en Segunda división profesional, Tercera división A, Divisiones formativas A y B, Fútbol Femenino y Futsal.

El comunicado emitido por la intergremial (AUDAF, AFRAUF, APFU, AUDEF, CPDU, AU de VF, MUTUAL), dice lo siguiente:

Atento

Los hechos de pública notoriedad ocurridos en ocasión del encuentro de tercera división entre los equipos de Cerro y Rampla Juniors.

Considerando

1) Que lo acontecido en dicho encuentro no es un hecho aislado, si no que forma parte de reiterados actos de violencia que han ocurrido en distintos escenarios deportivos.

2) Que la gravedad de los hechos ocurridos se enmarcan dentro de la inseguridad que padecen todos los actores que participan en actividades organizadas por la AUF.

3) Que ningún actor o participantes de eventos deportivos, cuenta al día de la fecha con las garantías mínimas suficientes para concurrir a un escenario deportivo.

En virtud de lo manifestado la intergremial resuelve

1) No participar en ningún evento deportivo organizado por la AUF el próximo fin de semana.

2) Solicitar en forma urgente reunión con el ejecutivo de la AUF, con su jefe de seguridad y con el Ministerio del interior.

3) Mantenerse en sesión permanente a los efectos de evaluar las negociaciones a realizarse y eventual adopción de otras medidas.