Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia, habló en República Radio, sobre los continuos ataques que ha recibido en redes sociales ante el tweet que publicó referido a los últimos casos de abuso hacia niños, y anunció que iniciará acciones judiciales contra la persona que manipuló sus expresiones.

“Esto que se quiere mostrar como una reacción espontánea, poco tiene de reacción y poco tiene de espontáneo. La persona que empezó este ataque tergiversó por completo mis dichos.

Él termina diciendo por mí cosas que jamás expresé e interpretando además mis expresiones de manera muy retorcida. No hay duda que esto tiene que ver con su condena ética y política que realiza hacia las causas que yo he representado. Con estos hechos pudimos ver cómo una persona puede caer en la más baja de las actitudes, que es tomar una tragedia para hacer un ataque político. Además, es un actitud absolutamente antidemocrática”.

Cabe mencionar que todo se inició luego del tweet de Goyeneche en el cual se expresaba que “los hechos atroces nos piden explicaciones rápidas. Pero pensar que son monstruos y no analizar a fondo el sistema que los alimenta no ayuda (…) Decir que es violencia de género no es decir que es hombres contra mujeres. Es bastante más complejo y necesitamos de todas las personas”. Luego de este mensaje, comenzó a circular un afiche con una foto claramente adulterada de la joven política usando una remera con la frase “Ser Pedófilo No Es Delito”.

“Lo que quise decir con ese mensaje es que la sociedad atina a decir que son monstruos, a demonizarlos de alguna manera pero caer en esa explicación nos puede conducir a pensar en la fatalidad y en lo inevitable de esos hechos. Se suele pensar que son seres anormales, que nacen violentos por lo que no podemos hacer nada y tenemos que esperar a que dañen para después castigarlos.

Y la verdad es que nos rehusamos a pensar de esa manera. No nos convencemos de que no haya nada que podamos hacer para evitar que esto ocurra, porque mientras estamos discutiendo de qué manera castigar y torturar el asesino de Brissa, el domingo murió otra niña.

Entonces, tenemos dos problemas, mientras la sociedad estaba entretenida en sancionar, hubo un sistema –y con esto hablo del Estado- que falla otra vez. Creo que tenemos que revisar nuestros mecanismos de prevención, nuestras denuncias policiales y nuestros juzgados especiales, ya que hay muchísimas medidas que tenemos que discutir para salvar vidas”, agregó.