La creación de la Oficina de Atención al Consumidor tiene como objetivo contribuir y fortalecer canales de comunicación e información entre la sociedad civil, la intendencia y el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía.

Además, se efectivizará la incorporación a la Intendencia del Sistema de Información Nacional de Defensa del Consumidor (Sindec) para el registro y gestión de consultas, reclamaciones y denuncias de consumo para fortalecer las acciones de defensa del consumidor.

El ministro de Economía Mario Vergara, informó que “la labor que se hace desde la oficina de Defensa del Consumidor está asociado a la legislación de protección de los derechos de usuarios y consumidores en el país, es el área de aplicación general de relaciones de consumo”.

Por su parte la directora del Área de Defensa al Consumidor, Ana María Sánchez, dijo que esta oficina “brindará asesoramiento a los consumidores, así como la realización de mediaciones y audiencias. La persona afectada que llegue a esta oficina planteará el problema y en menos de 10 días se establecerán contactos desde la dependencia con el proveedor para que este conteste el reclamo del cliente”.

Si al finalizar todos los pasos que lleva el trámite, el proveedor resulta sancionado, entonces se procede a publicar en el registro de infractores en el sitio oficial del organismo estatal www.consumidor.gub.uy.

La Oficina estará funcionando en las calles Lavalleja y Martínez Monegal y el acto inaugural contará con la presencia del intendente en funciones Yamandú Orsi y varias autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.