4shared Importante operativo en el Borro, Marconi y Unidad Casavalle | Diario La República

allanamientos

Importante operativo en el Borro, Marconi y Unidad Casavalle

Publicado el 5/10/2012 - 3:55

Varias personas fueron detenidas en el marco de un amplio operativo desarrollado por la Policía en los barrios Marconi, Unidad Casavalle y Borro. Los funcionarios llevaron a cabo allanamientos.

Efectivos de la División 3 de la Jefatura apoyados por funcionarios de la Guardia Republicana y del Plantel de Perros, se movilizaron ayer por la mañana en busca de autores de diversos delitos a mano armada. Próximo a la hora 7, los policías arribaron a la zona del Marconi y procedieron a registrar, con orden judicial mediante, distintas fincas procediendo a las detenciones de varias personas.

Luego se dirigieron hacia Unidad Casavalle y allí también allanaron casas y fueron apresadas otras tres personas. Finalmente, los actuantes llegaron al barrio Borro donde interceptaron vehículos y controlaron a sus conductores para determinar la propiedad de tales rodados.

Se indicó que el importante operativo, que movilizó a más de cincuenta funcionarios, fue realizado debido a numerosas denuncias de los residentes de las zonas mencionadas que se quejaban de la presencia de bandas que operaban en el lugar atracando a taxistas, ómnibus y también a transeúntes.

A su vez, se informó que se trataría de los mismos individuos que hace unos días, abrieron fuego contra policías de la División 3 cuando se aprestaban a detener a autores de arrebatos a conductores de vehículos.

Las personas detenidas en estos procedimientos fueron derivadas a distintas dependencias para ser interrogadas. Se señaló a LA REPÚBLICA que este tipo de acciones continuarán en los próximos días como medida para la prevención y represión de delitos.

Comentarios

Tribuna

Tabárez: “Tener a Luis Suárez es una fortuna”

El técnico de la selección uruguaya de fútbol Oscar Tabárez se manifestó el miércoles afortunado por tener en el equipo al delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, quien, aseguró, llega a la Copa del Mundo en un momento de estabilidad y madurez.

Más Noticias