allanamientos

Importante operativo en el Borro, Marconi y Unidad Casavalle

Publicado el 5/10/2012 - 3:55

Varias personas fueron detenidas en el marco de un amplio operativo desarrollado por la Policía en los barrios Marconi, Unidad Casavalle y Borro. Los funcionarios llevaron a cabo allanamientos.

Efectivos de la División 3 de la Jefatura apoyados por funcionarios de la Guardia Republicana y del Plantel de Perros, se movilizaron ayer por la mañana en busca de autores de diversos delitos a mano armada. Próximo a la hora 7, los policías arribaron a la zona del Marconi y procedieron a registrar, con orden judicial mediante, distintas fincas procediendo a las detenciones de varias personas.

Luego se dirigieron hacia Unidad Casavalle y allí también allanaron casas y fueron apresadas otras tres personas. Finalmente, los actuantes llegaron al barrio Borro donde interceptaron vehículos y controlaron a sus conductores para determinar la propiedad de tales rodados.

Se indicó que el importante operativo, que movilizó a más de cincuenta funcionarios, fue realizado debido a numerosas denuncias de los residentes de las zonas mencionadas que se quejaban de la presencia de bandas que operaban en el lugar atracando a taxistas, ómnibus y también a transeúntes.

A su vez, se informó que se trataría de los mismos individuos que hace unos días, abrieron fuego contra policías de la División 3 cuando se aprestaban a detener a autores de arrebatos a conductores de vehículos.

Las personas detenidas en estos procedimientos fueron derivadas a distintas dependencias para ser interrogadas. Se señaló a LA REPÚBLICA que este tipo de acciones continuarán en los próximos días como medida para la prevención y represión de delitos.

Política

Puntual llegó Iberia en su retorno a Uruguay

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó que Uruguay ha logrado recuperar la conectividad con España y aumentar las frecuencias, al recibir el primer vuelo directo de Iberia desde abril de 2013.

Más Noticias

Tribuna

Defensor pidió a AUF que suspenda la fecha

La postura de Defensor Sporting sacudió la tarde y sorprendió a más de uno. Bajo la bandera de la “injusticia deportiva”, el club presidido por Daniel Jablonka elevó al Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol un comunicado en que solicita se suspenda la cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿El motivo? Considera injusto que Peñarol pueda contar con Jonathan Rodríguez, quien había sido convocado por Oscar Tabárez para los amistosos que la selección disputará en Asia pero no pudo viajar por una lesión, y los violetas no dispongan de Giorgian De Arrascaeta (elegido del Maestro) para el partido que enfrentará a fusionados y mirasoles el fin de semana.

Más Noticias