Impactante video: el rescate del uruguayo en la cordillera

Publicado el 9/9/2013 - 11:57

El gobierno de San Juan (Argentina) mostró el instante en que encontraron al uruguayo Raúl Gómez Cincunegui.

A Raúl Gómez Cincunegui lo encontraron en un refugio en la cordillera; perdió 20 kilos y está muy deshidratado. El hombre, de 58 años y sin experiencia en la montaña, se alimentó de las pasas que tenía y de las ratas que pudo cazar. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dispuso su traslado en helicóptero a la capital de la provincia, después de notificar a sus familiares.

“Se trata de un milagro”, dijo a Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, “asistido y con suero”, tras haber sido encontrado “con signos de deshidratación avanzada” y 20 kilos menos de peso.

“El hombre esta chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó ‘no, pero ahora sí’”, relató Gioja.

Tribuna

Polémica por declaraciones racistas de candidato a la presidencia del fútbol italiano

Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol (FIF), generó gran controversia en su país, al declarar que hay jugadores extranjeros que “antes comían plátanos y ahora son titulares” en los equipos italianos.

Más Noticias