Impactante video: el rescate del uruguayo en la cordillera

Publicado el 9/9/2013 - 11:57

El gobierno de San Juan (Argentina) mostró el instante en que encontraron al uruguayo Raúl Gómez Cincunegui.

A Raúl Gómez Cincunegui lo encontraron en un refugio en la cordillera; perdió 20 kilos y está muy deshidratado. El hombre, de 58 años y sin experiencia en la montaña, se alimentó de las pasas que tenía y de las ratas que pudo cazar. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dispuso su traslado en helicóptero a la capital de la provincia, después de notificar a sus familiares.

“Se trata de un milagro”, dijo a Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, “asistido y con suero”, tras haber sido encontrado “con signos de deshidratación avanzada” y 20 kilos menos de peso.

“El hombre esta chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó ‘no, pero ahora sí’”, relató Gioja.

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias