Impactante video: el rescate del uruguayo en la cordillera

Publicado el 9/9/2013 - 11:57

El gobierno de San Juan (Argentina) mostró el instante en que encontraron al uruguayo Raúl Gómez Cincunegui.

A Raúl Gómez Cincunegui lo encontraron en un refugio en la cordillera; perdió 20 kilos y está muy deshidratado. El hombre, de 58 años y sin experiencia en la montaña, se alimentó de las pasas que tenía y de las ratas que pudo cazar. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dispuso su traslado en helicóptero a la capital de la provincia, después de notificar a sus familiares.

“Se trata de un milagro”, dijo a Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, “asistido y con suero”, tras haber sido encontrado “con signos de deshidratación avanzada” y 20 kilos menos de peso.

“El hombre esta chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó ‘no, pero ahora sí’”, relató Gioja.

Tribuna

Defensor con nuevo técnico busca levantarse ante Wanderers

Gran partido se avizora en la penúltima fecha del Torneo Apertura, con el choque entre Defensor Sporting y Wanderers. Los bohemios, de campeonato irregular, visitan en el Franzini a un rival que nadie sabe cómo reaccionará tras el cambio de director técnico.

Más Noticias

Región

Enfrentamientos y movilización esta noche en México por estudiantes desaparecidos

Grupos de manifestantes se enfrentaban la noche de este jueves a las fuerzas antimotines frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México, en una tensa jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes.

Más Noticias