Impactante video: el rescate del uruguayo en la cordillera

Publicado el 9/9/2013 - 11:57

El gobierno de San Juan (Argentina) mostró el instante en que encontraron al uruguayo Raúl Gómez Cincunegui.

A Raúl Gómez Cincunegui lo encontraron en un refugio en la cordillera; perdió 20 kilos y está muy deshidratado. El hombre, de 58 años y sin experiencia en la montaña, se alimentó de las pasas que tenía y de las ratas que pudo cazar. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dispuso su traslado en helicóptero a la capital de la provincia, después de notificar a sus familiares.

“Se trata de un milagro”, dijo a Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, “asistido y con suero”, tras haber sido encontrado “con signos de deshidratación avanzada” y 20 kilos menos de peso.

“El hombre esta chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó ‘no, pero ahora sí’”, relató Gioja.

Política

Nuevo programa sobre el ‘líder más humilde del mundo’.

La agencia de noticias rusa RT presentó un avance de la próxima edición de su proyecto especial, 'Un día con…', en el que la abogada y escritora Eva Golinger muestra el otro lado de la vida presidencial del líder uruguayo, José Mujica.

Más Noticias

Tribuna

Henry: “Messi es mejor que Cristiano”

El astro francés fue consultado por la BBC, acerca de quién es el mejor jugador del mundo. Sin dudarlo, Henry se decidió por su ex compañero, Lionel Messi.

Más Noticias