Impactante video: el rescate del uruguayo en la cordillera

Publicado el 9/9/2013 - 11:57

El gobierno de San Juan (Argentina) mostró el instante en que encontraron al uruguayo Raúl Gómez Cincunegui.

A Raúl Gómez Cincunegui lo encontraron en un refugio en la cordillera; perdió 20 kilos y está muy deshidratado. El hombre, de 58 años y sin experiencia en la montaña, se alimentó de las pasas que tenía y de las ratas que pudo cazar. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dispuso su traslado en helicóptero a la capital de la provincia, después de notificar a sus familiares.

“Se trata de un milagro”, dijo a Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, “asistido y con suero”, tras haber sido encontrado “con signos de deshidratación avanzada” y 20 kilos menos de peso.

“El hombre esta chocho (feliz), lo bañaron y quedó internado. Le pregunté ¿vos sos creyente? y él me contestó ‘no, pero ahora sí’”, relató Gioja.

Región

Mexico: siguen encontrando fosas con restos humanos

Los familiares de algunos de los estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala, han hallado en los alrededores 10 fosas clandestinas con restos humanos. Según informa el periódico ‘El Milenio’, los padres han llevado a cabo una excavación en el paraje La Laguna, con la ayuda de los representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

Más Noticias