En el programa “Quién es Quién” de Diamante FM, Castillo consideró que Jorge Gandini (Alianza Nacional) hubiese aportado más votos que el promovido Álvaro Garcé.

“Me gusta ser honesto con lo que digo. Creo que Álvaro realmente va a votar tanto o más que yo pero somos parecidos, y siempre es bueno tener candidatos de perfiles diferentes”, afirmó Castillo.

Según difundió el diario El Observador cuando se le preguntó a Castillo si se refería a que se complementen los candidatos, el colorado respondió: “Sí, que se complementen uno a otro. Esto no va en desmedro de la candidatura de Álvaro Garcé que probablemente vote mejor que yo”.

Y la conversación siguió: “¿Gandini le hubiera aportado más votos?”, a lo que respondió: “es un perfil diferente al mío”.

Sobre si ello implica más votos, el postulante colorado fue tajante: “eso implica más votos”, y seguidamente aclaró que “no es en desmedro” del nacionalista Garcé.

Cuando se le consultó por las características de los nacionalistas Gandini y de Garcé, “Ney” Castillo evaluó que “uno (Gandini) es un candidato con un gran perfil político, con una experiencia política importante y con un trabajo en Montevideo de cinco años”.

En tanto, “el otro (Garcé) es como yo, un outsider, de alguna manera que tiene una carrera por delante, limpio, que seguramente va a ser un aporte y lo único que digo es que son diferentes”.

Ayer Garcé evitó hacer comentarios cuando fue consultado por algún medio de prensa sobre estos conceptos de Castillo.

Como se recordará, Gandini se bajó de su precandidatura cuando se lo solicitó el candidato nacionalista a la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou.