Hallaron un objeto extraño cuando buscaban el avión de Malasia

Publicado el 9/3/2014 - 12:20

Malaysian-airlines-777

Flota en el mar al sur de Vietnam. Enviarán un barco y un helicóptero a la zona que está a unos 100 kilómetros de la isla de Tho Chu. Dos pasajeros abordaron con pasaportes robados y otros dos aún no fueron identificados fehacientemente por lo que sospechan también de un ataque terrorista.

Un “objeto extraño” fue encontrado en el mar durante la operación de búsqueda y rescate del avión malasio con 239 personas a bordo que desapareció el sábado frente a la costa sur de Vietnam, informaron hoy las autoridades vietnamitas.

Malasia pidió a Vietnam que envíe lo antes posible un barco y un helicóptero a la zona, consigna la agencia DPA.

El lugar donde fue hallado el objeto todavía sin identificar se encuentra a unos 100 kilómetros de la isla de Tho Chu, en el extremo sur de Vietnam.

Tres barcos vietnamitas ya llegaron a la zona donde aviones de rastreo habían detectado anoche una mancha de petróleo en el mar. “Sin embargo, es difícil encontrar las huellas de petróleo porque la zona es muy grande”, explicó el ministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu.

Según el jefe de las Fuerzas Armadas de Malasia, Zulkifeli Zin, existen indicios de que el avión dio la vuelta poco antes de desaparecer cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam, por lo que se decidió ampliar la zona en la que se realiza la operación de rastreo, en la que participan 22 aviones y 40 barcos.

 Pasaportes robados y datos dudosos

Los investigadores no descartan un eventual atentado terrorista, después de que se supiera que al menos dos pasajeros habían comprado sus billetes con pasaportes robados a un italiano y un austriaco.

Según el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, también existen dudas sobre la identidad de otros dos pasajeros europeos.

“Estamos verificando toda la lista de pasajeros”, dijo el ministro ante la prensa en Kuala Lumpur.

La causa del siniestro es un misterio para los investigadores, porque el avión de la compañía Malaysia Airlines no había emitido una llamada de socorro según la información disponible hasta el momento.

Además, las condiciones meteorológicas en la región eran buenas y el piloto tenía una amplia experiencia de vuelo.

 Un antecedente similar

El Boeing 777-200 había despegado en la mañana del sábado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, con destino a Pekín.

El contacto con la torre de control se interrumpió dos horas después, poco antes de que el aparato ingresara en el espacio aéreo vietnamita.

Un analista malayo dijo que la repentina desaparición del avión guarda similitud con el atentado perpetrado en diciembre de 1988 contra un avión de PanAm sobre la localidad escocesa de Lockerbie. La repentina pérdida de contacto indica que “ni el piloto ni nadie a bordo del avión tenían tiempo para reaccionar”, señaló el analista.

Política

Mujica almorzó con ministros de la Suprema Corte

El presidente de la República, José Mujica, recibió este domingo a cuatro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia en la estancia presidencial de Anchorena, previo a su partida hacia Venezuela donde tiene previsto participar en la cumbre del Mercosur.

Más Noticias

Tribuna

Pablo Cuevas es el rey de Umag

El uruguayo Pablo Cuevas ganó este domingo el Torneo de Umag tras imponerse en la final al español Tommy Robredo, que defendía el título logrado el año anterior, por 6-3 y 6-4. El uruguayo, quien tuvo que jugar dos partidos en el mismo día, empleó una hora y media para despachar al número 18 del mundo.

Más Noticias