El senador nacionalista Jorge Larrañaga, destacó en su cuenta de Twitter que desde su sector están “con la lupa también en Antel. El director de Antel designado por Alianza Nacional, Gustavo Delgado, votará la suspensión de obras del Antel Arena”, anunció. En este sentido, Larrañaga expresó además que Delgado “pedirá informes sobre responsabilidades en que podría incurrirse, así como multas y sanciones a generarse, incluso por eventual rescisión”. Asimismo, el legislador recordó que su partido había “cuestionado el Antel Arena desde el principio. El país tiene otras prioridades. Ahora habrá pérdidas patrimoniales para el Estado”, lamentó.

Por su parte, el también senador José Amorín Batlle recurrió a la misma red social para consultar: “Si iban a suspender el Antel Arena, ¿por qué dejaron firmar un contrato con una multa de US$ 4 millones? Pagamos todos”, sostuvo el legislador colorado.

El diputado nacionalista Jorge Gandini también se refirió al tema, al asegurar que “Antel y la Intendencia de Montevideo se enteraron de la caída del Antel Arena por Búsqueda. El medio que el Frente Amplio siempre tacha de derecha, pero usa para comunicar sus internas”, cuestionó. En esta línea, destacó además que la ministra “Cosse pierde dos veces en dos días. Ayer en comisión por Ancap, hoy por Antel Arena. ‘No se detiene’, había dicho. Se detiene, le ordenaron por la prensa”, insistió Gandini.

Asimismo, el senador colorado Juan Manuel Garino recordó que además del Antel Arena, “Alas U fracasa según Mujica y el Puerto de Aguas profundas también fue suspendido. Con estas suspensiones falta que refloten Pluna”, sostuvo el legislador, añadiendo que “Calloia está”.

El nacionalista Edison Casulo por su parte, explicó que la “suspensión” se debió a “problemas en las obras de saneamiento”, lamentando que serán “US$ 250 millones que no llegarán a Montevideo”.

“Inversión imprudente”

El diputado Jorge Gandini consideró que si “suspenden” o “enlentecen” la construcción del Antel Arena “da lo mismo”. “Es la confesión de una inversión imprudente y política”, sostuvo, asegurando que si no se hubiera concretado, “había caja para salvar a la Intendencia de Montevideo”. Gandini dijo además que en la “pulseada” por el Antel Arena “ganó la economía”. “Cuando dijo que había que esperar, Antel apuró, firmó y arrancó. Habrá sobre costos por incumplir el contrato”, adelantó.