Los empresarios adelantaron que la expectativa es sostener los valores hasta fines de octubre.

Según informó Presidencia, en la segunda reunión, concretada este jueves en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Industrias del Uruguay acordaron los valores de venta al público de una canasta de 1.500 productos.

Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, explicó que este convenio no tiene una fecha límite fijada, pero ubicó a octubre como un plazo prudencial y posible para revisar los precios, en función de las experiencias anteriores en materia de acuerdo. También se mostró abierto a revisar el acuerdo.

Los productos y la cantidad de ítems ya fueron establecidos. La presentación de los productos, que comenzará este viernes en los centros comerciales, abarca toda la canasta básica de alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador. También incorpora algunos cortes de carne vacuna.

“Tanto las cámaras empresariales, como los importadores, las grandes superficies y minoristas en general están dispuestos a hacer un esfuerzo mutuo y conjunto para que la población no sufra el flagelo de la inflación”, sostuvo Corallo ante la prensa al término de la reunión.

Los empresarios confían que con estas medidas se controlará la inflación y que el Gobierno de Tabaré Vázquez controlará el tipo de cambio, concluyó.