El 41% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez como titular de la Intendencia de Montevideo (IM), según reveló el Monitor Departamental de la consultora Equipos Consultores.

A esta pregunta también contestaron un 24% que la desaprueban, el 32% ni aprueba ni desaprueba, y el 3% no sabe, no contesta.

Además, el 55% de los habitantes de la capital consultados evalúan como muy buena o buena la iluminación callejera de Montevideo, y apenas dos de cada diez piensan lo contrario.

Otro aspecto que le fue preguntado a los vecinos montevideanos fue qué evaluación hacían sobre el funcionamiento de la Intendencia en el cuidado del estado de parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

En este rubro, siete de cada diez aprecian como muy bueno o bueno la tarea desarrollada por el ejecutivo capitalino en esta materia, mientras que sólo el 9% ven deficitaria la gestión de la IM en este tema.

Con respecto al funcionamiento en general de la administración Martínez, el 37% de los consultados lo aprueban, al tiempo que el 26% no. Además el 35% ni aprueba ni desaprueba el funcionamiento y el 2% no sabe, no contesta.

¿Y las cámaras en el tránsito?

En otro orden, este relevamiento también incluyó una evaluación de los vecinos capitalinos sobre las cámaras instaladas por la IM para controlar la velocidad en el tránsito.

En este rubro, los resultados indicaron que hay alta aprobación a su instalación por parte de la población, ya que el 88% de los entrevistados está de acuerdo con la implementación de este sistema.

Recordemos que en agosto de 2016, el 89% estaba de acuerdo con las cámaras y el 8% en desacuerdo, mientras que en febrero de 2017, esas mismas cifras se situaban en el 83% y en el 8 %.

En lo relacionado con la medida de contralor aplicada, la cual pasa por las multas como medida para controlar el tránsito, el 23% indicó que son muy efectivas, el 48% efectivas y para el 11 % de los encuestados nada efectivas.

En agosto de 2016, el 19% pensaba que eran muy efectivas y el 46% efectivas, mientras que para el 16% la consideraban nada efectivas.