Con motivo del centenario de “La Cumparsita”, regresó a Uruguay Garufa! para homenajear al himno de los tangos.

Luego de tres exitosas presentaciones con localidades agotadas el año pasado en el Auditorio del Sodre, los virtuosos músicos de Garufa! se reencuentran con los uruguayos en “El tango es mVcho, ¡que los cumpars feliz!” , así se titula el espectáculo que ya fue ovacionado este fin de semana en Canelones, Rocha y Colonia.

La gira de Garufa! continua este jueves en el Teatro Solís, el viernes en el Cine Teatro Municipal en Treinta y Tres y cerrando la gira se despiden el sábado en el icónico Teatro Macció de San José.

Definir a Garufa! no es tarea sencilla, los fanáticos de los instrumentos clásicos quedan encantados al verlos en escena, pero también aquellos jóvenes que nada saben del tango o de la música clásica , esa tal vez sea la mágica fórmula de este grupo de virtuosos artistas que logran fusionar teatro, música clásica, popular, ópera y tango en una propuesta única donde la sorpresa y la comedia transitan de manera natural en el escenario dejando a la platea fascinada por esa particular mixtura.

Formada por los músicos Ignacio Giovanetti (guitarra, Uruguay), Felipe Medina (contrabajo, Uruguay), Oscar Moreira (voz, Uruguay) y Alejandro Loguercio (violín, Venezuela) Garufa! brinda un concierto con ideas nuevas y de carácter mixto; por ejemplo una tangoreta (híbrido de tango y opereta) o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con “La flauta mágica” de Amadeus Mozart.

Garufa! ha transitado destacados escenarios de América del Sur y Europa. En conciertos con el barítono internacional Erwin Schrott así como festivales de World-Music y de tango (Austria, Italia, Eslovaquia y Lichtenstein).

Gira

Jueves 16, 21hs en el Teatro Solís
Viernes 17, 20.30hs Cine Teatro Municipal, Treinta y Tres
Sábado 18, 20.30hs Teatro Macció, San José
Entradas a la venta en Tickantel y boletería de las salas