¿QUÉ JUGADOR DE UN GRANDE SE BURLÓ DEL DESTINO DE LA ROJA?Futboleros de todo el continente gozan la eliminación de Chile

7

Una superficial recorrida por las redes sociales basta para cerciorar que prácticamente todo el continente está feliz de que Chile haya quedado fuera del próximo Mundial. Hay unanimidad respecto a la perspectiva de que hinchas y miembros de “La Roja” estaban agrandados, teoría a la que contribuyeron las múltiples declaraciones vertidas por sus jugadores durante los últimos tiempos.

Esto explica por qué, desde el momento mismo que quedó confirmado que el equipo de Pizzi no estaría en Rusia 2018, la red se inundó de memes (cómo los que ilustran estas líneas) mofándose de la suerte del seleccionado chileno. Claro, los mensajes de usuarios tampoco se hicieron esperar, y no quedó país latinoamericano desde el que no llegara alguna expresión de alegría.

¿Por casa cómo andamos?

Uruguay lejos estuvo de ser la excepción. Producto de una rivalidad nacida hace poco, alimentada por el cruce Jara-Cavani, hubo diversos ejemplos que demostrar que buena parte del país celebró la eliminación de Chile.

No hay que olvidarse que en el Estadio Centenario, mientras La Celeste jugaba su partido con Bolivia, las tribunas celebraron cada vez que por los altoparlantes se anunciaba un gol de Brasil ante los trasandinos, acercándolos al destino que terminaron alcanzando.

Uno de los cientos de uruguayos que se volcó a las redes sociales para dejar ver su alegría fue Rodrigo Aguirre, delantero de Nacional.

“Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡a llorar al cuartito!”, fue la respuesta del atacante albo a la publicación del Twitter oficial de la selección chilena, que escribió: “Está bien sentir tristeza, pero siempre agradecer la valentía de este gran grupo. ¡Con la frente en alto, Bicampeones! ¡VIVA CHILE!”.

Al parecer, muchos comparten la postura de Aguirre, pues más de 5000 personas le dieron me gusta a su publicación.

Rojo se divierte

Otro jugador que se entretuvo a costas de Chile fue Marcos Rojo, quien durante mucho tiempo fue el lateral titular de la selección argentina (estaba en los equipos que perdió las dos finales de Copa América por penales).

El futbolista de Manchester United utilizó su cuenta de Instagram para publicar una imagen que le valió aplausos de algunos hinchas y rechazo de otros. Compartió la tabla de posiciones final de las Eliminatorias sudamericanas, poniendo junto al nombre de Argentina pulgares arriba y al lado de Chile una cara llorando de risa ante la eliminación.

El respaldo de la presidenta

Lógicamente, el equipo chileno también recibió mensajes de respaldo, pero únicamente de los propios trasandinos. La presidenta de aquel país, Michelle Bachelet, escribió en Twitter: “La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja!”.

Habrá que esperar para ver cómo reacciona el ganador de las dos últimas Copa América al inesperado y doloroso golpe.

Vidal aclaró que no renunció a la selección: “No voy a abandonar”

El “Rey Arturo” no jugó el decisivo partido con Brasil, debido a que estaba expulsado. Apenas materializada la eliminación, Vidal se volcó a Twitter y puso “Gracias por todo muchachos. Muchas gracias muchachos por todo. Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido, por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida. Con el alma destrozada, pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico”.

Apenas empezó a circular, los medios trasandinos hablaban de la renuncia del volante a la selección. Sin embargo, el jugador echó por tierra esta versión con un nuevo mensaje, publicado durante la víspera.

“Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte!!!!. Esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo. Ni mucho menos el final de nuestros sueños”, sostuvo.

Por último, dejó en claro: “Este es un momento muy difícil. Y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección. Nuestra selección”.

A buscar sustituto: Pizzi “se descarta” para seguir dirigiendo a Chile

En la conferencia post derrota en San Pablo, el entrenador argentino indicó: “Ya he comentado que asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido a los jugadores y los sistemas. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la Selección y en base a esa opción elegir. De esas opciones, yo me descarto”.

Por su parte, Claudio Bravo trató de explicar lo sucedido: “Hay que analizar todo lo que ha pasado. El balance de haber quedado fuera no pasa exclusivamente por la derrota de ayer. Pasa por muchos partidos en los que no estuvimos a la altura”.

“Los grandes equipos crecen con estas cosas. Hay muchos jugadores y tenemos que ser hijos del rigor, lo que ahora no fuimos. Desaprovechamos muchas oportunidades… en el Nacional, en el Monumental, de visita. Pudimos abrocharlo antes y no llegar a la última fecha con la soga al cuello”, finalizó.

También podría gustarte
  1. cerro dice

    ha santiaguino tu arrogancia es parte de tu cultura vete a la escuela nuevamente

  2. Marìa Eugenia GonzalezBeluso dice

    Dejando de lado el fútbol, Chile es muy mal visto en América del Sur por su historia. a) le robó territorios a Bolivia, CON LA AYUDA DE LA ARMADA INGLESA, b) humilló a Perú que como buen vecino salió en defensa de (Bolivia), c) durante la guerra de Argentina con Inglaterra,fue INCONDICIONAL SOCIO DE LOS INGLESES, se niega sistemáticamente a darle una salida al mar a Bolivia, y eso que los bolivianos reclaman una pequeña franja de sus territorios usurpados. Entonces… ¿a quién le simpatizan los chilenos????

    1. Luis dice

      Hola María Eugenia, me parece que le contaron mal la historia con respecto a Bolivia y Perú. Chile no era más que una capitanía, muy chica, tal vez más pequeña que Uruguay. Al norte limitaba con Bolivia, Antofagasta. Y al sur con el Biobío. Argentina. Argentina quizo invadir está capitanía española y cruzó el Biobío, y les fue muy mal, porque Chile no sólo se los impidió sino que los hicieron saltar la cordillera y Chile llegó a tierra del fuego, y se les devolvió parte de ella. En esa guerra al sur, Bolivia y Perú intentaron invadir Chile por el norte, cosa que también les fue mal,porque Chile se defendió y llegaron a Lima perú, y los bolivianos perdieron Antofagasta e Iquique, y a Perú se les devolvió Lima, Tacna y más, pero no se les entregó Arica. Ahora Chile limita al norte con Perú. Antes con Bolivia, y al sur con parte de tierra del fuego Argentina. Y el polo sur. Por tanto, Chile no robo nada, solo conquistó tierras bolivianas, peruanas y Argentinas. Y si no estoy equivocado, Uruguay se independizó de Argentina. Y fue tan legal como lo que hizo Chile. Y si estoy muy de acuerdo con que Bolivia tenga salida al mar. Yo soy chileno y también me molesta la soberbia de los fanáticos del fútbol de mi país. Y por culpa de unos pocos nos meten a todos en el mismo saco. Habemos buenas personas también. Saludos.

      1. Gera dice

        No serás fanáticos del fútbol pero te brota la soberbia y la arrogancia en tu relato. Chile expulsó muchos habitantes en la década del 50 me contaba mi padre que tenían pocos hábitos de trabajo, pero eran habilidosos con las manos en los ómnibuses. El tema de la salida al mar, francamente no da ni para discutir. Lo que solicitan es el espacio únicamente para hacer una carretera y una cabecera de Puerto. No la ceden de ordinarios que son nada más. Porque han pasado todos los gobiernos y ninguno ha accedido. Por esto y todo lo demás nadie los soporta menos mal que hay una cordillera de por medio. Y concejo de nabo cambien a los relatores de FOX ya que ellos tienen gran parte de culpa de su sentimiento de superioridad infundado.afanaron una copa de local y compraron otra esos son sus grandes logros deportivos. VIVA PERU /////VIVA BOLIVIA. Exploten LACRAS

  3. DARIO dice

    La historia de Chile es la que la condena no el futbol, en todos los conflictos le dio la espalda a sus hermanos. En la actualidad es sinonimo de arrogancia y altaneria.

  4. Carolino dice

    Por la eliminatoria pasó el campeón CON MUCHA PENA Y SIN GLORIA!!!

    1. Leonardo dice

      Trabajando en Punta del Este conocí gente de toda Sud América .Si bien se habla del agrande del argentino (porteño) cosa cierta , viendo al chileno allí puedo decir que son peores que los anteriores .Un baño de humildad no les viene mal . Y esto les viene bárbaro!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.