hubo “estratagemas y engaños”

Se conocieron los fundamentos del auto de procesamiento de Campiani

Publicado el 24/12/2013 - 19:14

Campiani

La jueza Adriana De los Santos señala que desde el principio hubo “una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo”.

Este martes se conoció el auto de procesamiento de Matías Campiani y sus socios. La jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, sostuvo que desde el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado.

Según relata el auto de procesamiento, para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.

La magistrada fundamenta el procesamiento de Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde en que “desde el inicio en el año 2007 fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto”.

El auto de procesamiento señala que se presentaban balances que no están acordes a la realidad, en forma tardía, que se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas a elevados costos.

La magistrada expresa que Campiani y sus socios montaron una calesita financiera con los cheques destinados a Ancap.

Lea el auto de procesamiento:

auto de procesamiento caso pluna

Política

Vázquez aboga por cambiar ley de integración de ASSE

El Frente Amplio considera que deben implementarse cambios en la ley que establece la representación social en los organismos públicos, y al mismo tiempo reivindicó la herramienta que permite a los trabajadores integrar estos ámbitos. Ayer, la bancada de Senadores del FA votó el llamado de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, al Parlamento

Más Noticias

Tribuna

Gutiérrez quiere que le traigan un zaguero más

Alvaro Gutiérrez mantiene la expectativa de incorporar un zaguero. Sigue pensando en Gastón Bueno (Wanderers) aunque los dirigentes y la gerencia deportiva también sondean defensas argentinos. Sebastián “Papelito” Fernández es la posibilidad más importante en el delantero por afuera que espera el entrenador.

Más Noticias