hubo “estratagemas y engaños”

Se conocieron los fundamentos del auto de procesamiento de Campiani

Publicado el 24/12/2013 - 19:14

Campiani

La jueza Adriana De los Santos señala que desde el principio hubo “una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo”.

Este martes se conoció el auto de procesamiento de Matías Campiani y sus socios. La jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, sostuvo que desde el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado.

Según relata el auto de procesamiento, para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.

La magistrada fundamenta el procesamiento de Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde en que “desde el inicio en el año 2007 fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto”.

El auto de procesamiento señala que se presentaban balances que no están acordes a la realidad, en forma tardía, que se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas a elevados costos.

La magistrada expresa que Campiani y sus socios montaron una calesita financiera con los cheques destinados a Ancap.

Lea el auto de procesamiento:

auto de procesamiento caso pluna

Política

Se presenta la Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos

En el marco de un nuevo 28 de setiembre, Día Internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) y la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT realizan este martes 30 donde se dará a conocer a la opinión pública la Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Más Noticias

Tribuna

Con goles de “Jona” Rodríguez y Sergio Orteman, Peñarol venció a River Plate y se acerca en el Apertura

Peñarol volvió al triunfo, tras tres fechas sin ganar, y se metió de lleno en la pelea por el apertura tras derrotar a River Plate en el Centenario con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Sergio Orteman, para sellar el 3 a 1 final.

Más Noticias