hubo “estratagemas y engaños”

Se conocieron los fundamentos del auto de procesamiento de Campiani

Publicado el 24/12/2013 - 19:14

Campiani

La jueza Adriana De los Santos señala que desde el principio hubo “una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo”.

Este martes se conoció el auto de procesamiento de Matías Campiani y sus socios. La jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, sostuvo que desde el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado.

Según relata el auto de procesamiento, para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.

La magistrada fundamenta el procesamiento de Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde en que “desde el inicio en el año 2007 fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto”.

El auto de procesamiento señala que se presentaban balances que no están acordes a la realidad, en forma tardía, que se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas a elevados costos.

La magistrada expresa que Campiani y sus socios montaron una calesita financiera con los cheques destinados a Ancap.

Lea el auto de procesamiento:

auto de procesamiento caso pluna

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias