hubo “estratagemas y engaños”

Se conocieron los fundamentos del auto de procesamiento de Campiani

Publicado el 24/12/2013 - 19:14

Campiani

La jueza Adriana De los Santos señala que desde el principio hubo “una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo”.

Este martes se conoció el auto de procesamiento de Matías Campiani y sus socios. La jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, sostuvo que desde el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado.

Según relata el auto de procesamiento, para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.

La magistrada fundamenta el procesamiento de Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde en que “desde el inicio en el año 2007 fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto”.

El auto de procesamiento señala que se presentaban balances que no están acordes a la realidad, en forma tardía, que se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas a elevados costos.

La magistrada expresa que Campiani y sus socios montaron una calesita financiera con los cheques destinados a Ancap.

Lea el auto de procesamiento:

auto de procesamiento caso pluna

Tribuna

Aguada ganó su sexto clásico al hilo y mandó a Goes al desempate

Una multitud invadió el Palacio Peñarol durante la víspera, cuando se desarrolló el clásico número 101 entre Aguada y Goes (53 victorias para el primero). Fue uno de los más electrizantes de los últimos tiempos: los rojiverdes parecieron sentenciar el juego al obtener una renta de 28 en el tercer cuarto, pero su rival mostró toda su garra y terminó poniéndose a 7 durante el cuarto final.

Más Noticias

Región

Cristina viajará sólo a Ecuador, por consejo médico

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.

Más Noticias