hubo “estratagemas y engaños”

Se conocieron los fundamentos del auto de procesamiento de Campiani

Publicado el 24/12/2013 - 19:14

Campiani

La jueza Adriana De los Santos señala que desde el principio hubo “una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo”.

Este martes se conoció el auto de procesamiento de Matías Campiani y sus socios. La jueza del crimen organizado, Adriana de los Santos, sostuvo que desde el año 2007, montaron estratagemas y engaños obteniendo beneficios económicos propios en detrimento del Estado.

Según relata el auto de procesamiento, para ello apelaron a empresas subsidiarias a través de las cuales fueron vaciando a la aerolínea de bandera uruguaya Pluna.

La magistrada fundamenta el procesamiento de Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde en que “desde el inicio en el año 2007 fue una cadena de irregularidades, omisiones y estratagemas artificiosas en beneficio propio y en perjuicio del Estado uruguayo y la sociedad en su conjunto”.

El auto de procesamiento señala que se presentaban balances que no están acordes a la realidad, en forma tardía, que se retaceaba información a los directores públicos contratando consultoras con diferentes especialistas a elevados costos.

La magistrada expresa que Campiani y sus socios montaron una calesita financiera con los cheques destinados a Ancap.

Lea el auto de procesamiento:

auto de procesamiento caso pluna

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias

Región

Comienza hoy Cumbre del ALBA para enfrentar el ébola

Mandatarios y altos representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este lunes en La Habana, en la Cumbre extraordinaria para coordinar acciones contra la epidemia del ébola y evitar su expansión.

Más Noticias