El Frente Amplio llama a velar por “la unidad” y “la honestidad” de los frenteamplistas

19

Después de que el vicepresidente Raúl Sendic presentara su renuncia ante el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), el máximo dirigente de esa fuerza política, Javier Miranda, compareció ante la prensa e instó a velar por “la unidad” y “la honestidad” de los frenteamplistas.

Miranda informó que el Plenario tomó nota de la decisión de Sendic y leyó la siguiente declaración:

1. Tomar nota de la actitud asumida de renunciar a su cargo de vicepresidente de la República del compañero Raúl Sendic en el marco del proceso que convocó la reunión del Plenario.

2. Respaldar lo actuado por la institucionalidad frente al mismo.

3. Reconocer los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros y las compañeras que trabajaron en clave de unidad para al construcción de una resolución.

4. Llamado a todos los compañeros y compañeras frenteamplistas en cumplimiento de funciones de gobierno, parlamentarias o delegadas por el Frente Amplio a ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función y velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, honestidad y ética de nuestra gestión que nos delegó nuestro pueblo.

El presidente del FA declinó a indicar cuál fue la posición del sector político del vicepresidente renunciante, la Lista 711, y dijo que serían sus delegados quienes lo informarían.

Foto: Twitter/@Frente_Amplio

 

También podría gustarte
  1. carlos musso salomón dice

    ¿ de que unidad hablan ? …payasos siglo 21 …la 1ra semana de febrero de 1971 me hice mi bandera para ir al acto fundacional de nuestro querido Frente Amplio ( tenia 17 años y esa un idealista ) ….viví mi vida entre MAFIOSOS Blancos y Colorados que hicieron lo que quisieron con el Uruguay , hoy me encuentro con que mi Partido incendia a un a figura Politica basado en el “idealismo” hoy …con 62 de edad y 46 de Frentista digo que …ESO NO EXISTEEE..que cometimos un error historico , que somos unos hipocritas y ademas no aprendimos a lidiar con la “mafia/rosada” ….esto de Sendic es un “jueguito de niños” comparado con las cosas que sucedieron en el Uruguay moderno y esta pavada politica llevada adelante x los pacatos del Frente que sabiendo bien lo dificil que nos resultó SIEMPRE lidiar con el partido rosado/judicial/mediatico/policial y militar hoy año 2017 se despacha con esto sin medir los costos politicos que hoy ya NADIE en el mundo es capas de dejar de considerar y para colmo sabemos bien lo que influyen los medios locales y regionales en una población vulnerable como la nuestra ¡ estos GANSOS politicos se creen que el Uruguay es Mtv y Canelones ! …. PAYASOS SIGLO 21 ….salgan de Pocitos y Malvin ….

    1. raul almeida dice

      TOTALMENTE DE ACUERDO, SUSCRIBO TODO LO QUE AFIRMA LUCIDA Y SENTIDAMENTE EL COMPAÑERO CARLOS.-

    2. Pedro Diaz dice

      Para mi que la derecha fascista que lo hizo agarrar para ese lado al licenciado, nadie le creyo que desde Atlanta a la Habana conspiraron para que renunciara, …

    3. Manuel Patrón Mederos dice

      La mañana siguiente
      El día antes,el ahora y el después

      Lo de hoy es consecuencia del ayer.Y lo de mañana será el resultado del hoy.
      El FA en su conjunto es corresponsable de la tristeza institucional de hoy.

      A grandes rasgos el hoy comenzó cuando en 2007 Bengoa fue procesado por fraude,concusión y conjunción del interés público con el privado y Astori lo defendió a ultranza hasta la reja de la cárcel.Siguió cuando Nin Novoa fue procesado por una opaca declaración jurada y no marchó preso porque el FA lo blindó no retirándole los fueros y así la causa prescribió.Siguió cuando Calloia y Lorenzo fueron procesados y Mujica se lavó las manos como si los jugadores fueran extranjeros y el no fuera su director técnico.Siguió cuando el grupo de Astori evadió aportes…

      1. Manuel Patrón Mederos dice

        …durante 20 años,el FA calló y el Pit-Cnt fue cómplice de ese silencio.
        Y siguió cuando el 5 de marzo de 2016 el Plenario del FA apoyó a Sendic por el «affaire» del título que solo fue visto por Lucía Topolansky .

        Hoy el Plenario apeló a la responsabilidad ética.Ética que no tuvo antes en varios casos y no tuvo hoy al hablar de “institucionalidad” para no nombrar al TCP como si fuere mala palabra.

        ¿Hasta cuándo el FA seguirá pecando de estrabismo,será hasta volver a la oposición?

  2. Lilian Luzardo dice

    Si Raúl Sendic no ha presentado pruebas pienso que es porque no puede demostrar que tiene un título universitario y que ha utilizado las tarjetas destinadas a gastos ineherentes a su cargo. Si es así, entonces, tenía que haber renunciado a su cargo hace rato. A mí, ciudadana, me da igual que lo posea o no; no me da igual, en cambio, que me mienta. Y si cobra su salario como presidente de Ancap que deduzco debe ser por encima de la media encuentro vil y deleznable que use el dinero público en su provecho. Si es así para mí, y espero que para muchos de mis compatriotas, esta muerto políticamente y debe pagar por sus abusos. Una vergüenza!!!!

    1. raul almeida dice

      PARECE QUE LA COMPAÑERA? VIVE EN UN CUENTO DE DISNEY.- PARECE QUE CREE QUE EL UNIVERSO POLITICO, MEDIATICO, JUDICIAL Y LOS JUEGOS DE LA DERECHA ENLOQUECIDA INTERNACIONAL ES UN JUEGO DE PREESCOLARES INOCENTES Y QUE TODO LO QUE OCURRE EN AMERICA ES CASUALIDAD , QUE NO SON INSTALACIONES REPETIDAS Y AMPLIFICADAS MENTIRAS SOBRE MENTIRAS.- QUIEN PUDIERA VIVIR CON TAL INGENUIDAD.- PERO CON ESTOS JUEGUITOS CAYERON HONDURAS , PARAGUAY, BRASIL, ARGENTINA,AHORA URUGUAY Y LE SEGUIRA LA HEROICA VENEZUELA Y BOLIVIA.-

  3. Carlos Vivas,Nvo Pdu dice

    Bien compañero Raul lastima que demoraste tanto en tomar la decisión,se que eres buena persona lastima que los trepadores que tenias a tu lado no supieron asesorarte como correspondía,eras nuestro futuro presidente de eso no había dudas,pero bueno ya volverás,de eso no tengas duda por que en este país el político que este libre de pecado que tire la primera piedra,hasta la vuelta compañero,que esto te ayude reflexionar,ok

  4. Luisa Pico dice

    MIRANDA
    TRAIDOR CHISMOSO
    ENVIDIOSO
    FUERA DEL FA
    DISCAPACITADO

    1. maria andrade dice

      Luisa, Brillante, cortito y al pie;

  5. Sergio Martinez dice

    Si…si…si…la predica historica de los principios a defender,del F.Amplio…,d sus lideres,..referentes,…etc etc..ha sido siempre
    “Tomar Bandera”…d la Honradez,Honestidad,Etica y Cristalinidad…en “la vida,vida politica y Gestion d Gobierno! Asi…q nadie ahora,se puede sentir…”Juzgado sin Razon” algun,por el Tribunal d conducta,del F.Amplio! Si Sendic..se equivoco…cometio errores…q perjudicaron su gestion y por ende…la Imagen y credibilidad del Gobierno y su gestion,mas alla d todo,debe aceptar..fallo del Tribunal!!!!!

  6. Sergio Martinez dice

    Y a mi no me interesa la opinion ni juicio…d hipocritas…sucios…viles y corruptos…Rosados…q gobernaron..”entre turbiedades”….siempre!!!! M interesa q al pueblo…se le de…credibilidad en la gestion y gobierno…pq lzquierda progresista, sigue siendo la UNICA probabilidad d Gobierno y d Gestion para el desarrollo…crecimiento del Pais y para q
    los uruguayos podamos seguir viviendo con dignidad y sumando logros sociales..!Cosa q a la derecha reaccionaria y oligarca,Jamas le importo ni importa!!!!!!

    1. Daniel dice

      Querido, el pueblo que vos al parecer crees ser su vocero, toma decisiones cada 4 años, en las urnas, cada vez que alguna fuerza paso por el gobierno fue así, y en un par de años lo volverá a hacer, lo que se le acabo a tu querido FA es el discursito de ” nosotros somos honestos arrancaron con Bengoa y ahora Sendic, son tan corruptos como todos, por ahora el FA tiene los testículos para echar a los que roban, eso es a favor, lastima los fanáticos que se creen que esto es peñarol y nacional y que hay que defender a cualquier chorro simplemente porque es del FA, ni plenario, ni comite de etica, esto de va a juzgar en las urnas, espera al 19 y ahi vas a ver lo que pasa….

      1. carlos musso salomón dice

        Daniel …vos como buen “facho”…resentido y calculador queres emparejar las cosas y …con esta” mesa servida”…con la que colaboró el ingenuo Frente Amplio de hoy agarras “mas coraje” y yo te comprendo …hay muchos estupiudos en el frente que son hasta capaces que levantar “un muerto” …lo peor es que lo hicieron sin fundamentos solidos y SIN CONOCER EL Uruguay en su interior , siempre viviendo de un lado de Ada Italia …¡ estos salames que pululan hoy en el frente no midieron los sufrimientos y las penurias que soportamos para llegar hasta aqui !…

  7. Rondicon dice

    Ayer renunció uno y hoy otro mañana deben renunciar más cuando se juzguen las denuncias de todas las comisiones investigadoras del parlamento. El parlamento y el gobierno se limpia.

  8. Alejandro dice

    Apoyo totalmente los dichos anteriores, nuestro FA no cuidó a la persona de Sendic, le hizo el trabajo a la derecha fascista al manejar toda la cuestión de la forma que lo hizo, basándose en la honestidad , pues espera recibir de la oposición un premio…..y lo único que recibirá serán mas y mas ataques , porque a esos miserables aristócratas que jamás tuvieron empatía con el pueblo , que se han repartido cargos y beneficios , y jamás devuelto un peso de viáticos a lo largo de la historia lo único que les interesa es hacerse con el juguetito del gobierno. Vamos a ver por quién sigue la campaña de descrédito fascista par derribar a ” los zurdos”, porque esto no termina aca…….

  9. Luisa Pico dice

    MIRANDA
    DIVIDISTE AL FA
    CON TUS DATOS A LOS FACHOS
    SOBRE CERRADO ?
    PERO NO LAS BOCAS
    YO SOY SENDIC
    YO ACUSO
    A INVESTIGAR A TODOS
    NAIDES ES MAS QUE NAIDES
    MIRANDA TRAIDOR

  10. Margarita sardiña dice

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores Miranda traidor…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.